Plan de Manejo del Fuego: Provincia efectivizó el primer desembolso al cuartel de Crespo

Crespo 03 de agosto de 2018 Por
Este jueves, la Asociación Bomberos Voluntarios de Crespo recibió $8.950, correspondientes al primer anticipo del año. “Se destina a equipamiento en un 100%”, indicó Héctor Weber.
Subsidio Bomberos

El presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios de Crespo, Héctor Weber, y el jefe de Cuerpo Activo, Pablo Gettig Jacob, representaron al cuartel local en la convocatoria que el gobierno entrerriano programó para este jueves 2 de agosto, en Aldea Brasilera. En la oportunidad, 34 asociaciones fueron beneficiadas con un desembolso total de $304.500.

Weber precisó a FM Estación Plus 94.3, que “después del sirenazo, salimos hacia Aldea Brasilera para recibir el primer anticipo de cuatro, que conforman el aporte del Plan de Manejo del Fuego. De manos del secretario de Ambiente, Martín Barbieri, recibimos el subsidio de $8.950. Las primeras tres cuotas son iguales y en el último pago se acumula el remanente y el excedente, por lo que la suma se hace un poco más. Este año nos explicaron que estos aportes guardan relación con los impuestos provinciales, actualmente el Impuesto Inmobiliario Rural tuvo una baja porque el campo fue declarado en Emergencia, por lo que la recaudación fue menor a otros años. Igualmente, tenemos la tranquilidad de que estamos en condiciones de poder brindar un buen servicio y tenemos las cuentas en orden”. Asimismo, el dirigente afirmó que “el subsidio es para equipamiento en un 100%”.

Por otra parte, recordando que Bomberos Voluntarios llevaron a cabo este jueves una medida de protesta nacional, Weber comentó: “Nos adherimos al sirenazo, que fue una modalidad que se realizó a nivel nacional y según los informes, todo el país estuvo haciéndose eco. Lamentablemente hubo disturbios en el Congreso, donde se atacó a bomberos con la policía y esas cosas que no debieran suceder, porque era un abrazo simbólico para visibilizar el descontento. No obstante, cuenta a las claras la unión y la fortaleza de Bomberos en todos el país". 

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia