Con restricciones, recuperó su libertad el acusado de “manosear” mujeres en la calle

Policial Crespo 03 de agosto de 2018 Por
Pasada la instancia de indagatoria, el denunciado regresó a la ciudad, con la imposición de una batería de restricciones. Continúa sujeto al proceso, que comenzará a sustanciarse en términos probatorios.
Fiscalía-Paraná

La Fiscalía de Violencia de Género y Abuso Sexual, a cargo de la Dra. Fernanda Ruffatti, dispuso la libertad del joven crespense imputado por el supuesto delito de Abuso Sexual Simple (tocamiento), Tentativa de Robo y Amenazas. Así lo confirmaron fuentes judiciales a FM Estación Plus 94.3, desde donde se precisó que sobre el denunciado pesan una serie de obligaciones, que deberá cumplir mientras aguarda que avance la investigación y que el Legajo Fiscal reúna los elementos probatorios necesarios para concluir la Investigación Penal Preparatoria. Entre ellas y en resguardo de las cuatro denunciantes, se dispuso la prohibición de acercamiento a las víctimas, quienes en caso de ser molestadas por el joven, deben poner en conocimiento de la situación a la policía local para su aprehensión, pudiendo ello motivar el inicio de un plazo de prisión preventiva en forma efectiva.

El martes por la noche, el joven de 20 años fue demorado por un allegado de una de las víctimas, quien lo retuvo hasta la llegada de la policía, que materializó la detención y por disposición de la fiscalía lo compulsó hasta Alcaidía de Tribunales.

La resolución judicial se ajusta a derecho, habida cuenta que para operar la prisión preventiva deben darse dos condiciones básicas: el peligro de fuga o que el estado ambulatorio entorpezca la producción de las pruebas, siendo estos preceptos inaplicables a la situación del denunciado, que hasta el momento carecía de antecedentes penales.

En las próximas semanas, la Fiscalía actuante recopilará los elementos de prueba necesarios –entre ellos la declaración de testigos presenciales-, para que en caso de encontrar probanzas suficientes, eleve las actuaciones a juicio.

Cria. Crespo De Crespo a Alcaidía, detenido por 4 denuncias de “manoseo” en la vía pública

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia