Peligra el viaje de estudiantes entrerrianos a Bariloche por quiebra de una famosa empresa

Sociedad 04 de agosto de 2018
En plena temporada alta, la empresa Snow Travel -una de las más representativas del mercado- entró en cesación de pagos y por ahora dejó a 9.000 jóvenes estudiantes de todo el país sin el viaje tan esperado.
5-7

La empresa Snow Travel presentó ayer, ante la Dirección Nacional de Agencias de Viaje del Ministerio de Turismo de la Nación, una nota en la que solicita la ejecución del Fondo Fiduciario de la cuota cero, aduciendo que no puede continuar con la operatoria de las responsabilidades asumidas.

Frente a esta situación, se la convocó a presentar, de forma perentoria, toda la documentación correspondiente a tal fin y se remitió la situación a la FAEVYT (Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo), ya que el Fondo Fiduciario ha sido constituido por las agencias de viaje estudiantil para asegurar la realización de los viajes de egresados frente a eventuales incumplimientos por parte de las propias agencias.

El Fondo Fiduciario garantiza un servicio básico que incluye transporte, seguro de asistencia, hotelería con pensión completa y excursiones de día.

Si bien hasta el momento la Dirección Nacional de Agencias de Viajes no ha recibido denuncias de damnificados, preventivamente se ha realizado una reunión con representantes de la FAEVYT, en la que las principales agencias de viaje estudiantil mostraron su apoyo y se comprometieron a llevar adelante la operatoria de los viajes a los que la empresa Snow Travel aduce no poder dar cumplimiento.

En Entre Ríos

Se estima que son muchas las divisiones escolares entrerrianas que habían contratado su viaje de egresados. Aparecieron ecos: En Concordia también hay escuelas afectadas, como el Colegio Capuchinos, pero hasta el momento se desconoce qué ocurrirá. También en San Salvador, el senador Lucas Larrarte, padre de uno de los chicos del colegio Francisco Ramírez, San Salvador, aseguró que contrató los servicios de la firma para viajar a Bariloche.