Piden una ley para que obras sociales reconozcan al TDAH

Sociedad 05 de agosto de 2018
Un psicólogo cordobés junto a un nutrido grupo de padres, promueven que se sancione una ley provincial y nacional, para cubrir el tratamiento de trastornos de déficit de atención e hiperactividad en niños.
TDAH

Un grupo de padres de chicos con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) reclama una ley nacional y provincial para que la dolencia sea reconocida por las obras sociales.

El psicólogo especialista en TDAH Luis Vaggione indicó a Cadena 3 que se trata de un trastorno del neurodesarrollo, por lo que las personas con esa condición lo tienen de manera hereditaria desde que nacen.

"Produce una dificultad en la adaptación. Los síntomas típicos son la hiperactividad y la desatención. Genera dificultades para tener una conducta acorde a las reglas escolares y poder seguir las clases", detalló.

Vaggione explicó que lo que busca el proyecto de ley es que el trastorno, incluido en la lista de enfermedades de la OMS, sea reconocido por las obras sociales y los prestadores de salud, debido a que actualmente el tratamiento no se realiza de manera correcta porque no forma parte del sistema.

Un grupo de madres se presentará el próximo lunes en la Legislatura de Córdoba con un escrito de Vaggione para la sanción de la ley a nivel provincial.