Delincuentes arrancaron una cámara de seguridad previo a robar en una tienda de Diamante

Policiales 05 de agosto de 2018
El hecho se perpetró en un comercio de indumentaria deportiva, ubicado en Dasso y Etchevehere de esa ciudad. Se secuestraron prendas de un sospechoso para su cotejo pericial.
Ago2018-081

El ilícito ocurrió entre la noche del jueves y el amanecer del viernes, aunque recién trascendió este fin de semana para no entorpecer la investigación policial. El robo damnificó a un comercio de ropa deportiva, ubicado en calle Dasso y su intersección de calle Etchevehere. Según comentó la propietaria del comercio a NeoNet Music, el delincuente que ingresó a su negocio lo hizo a través de un pequeño ventiluz existente en la estructura de la vidriera, el cual fue forzado, luego de levantar la persiana que estaba a medio cerrar, para que se exhibiera la vidriera.

POr-donde-entro-el-ladron

La mujer relató: “Me robaron bastante cantidad de prendas y se ve que tenían conocimiento, pues al revisar la cámara de seguridad vi que había entrado uno muy encapuchado y tratando de cubrirse el rostro, incluso arrancó dicha cámara. Cuando efectuamos la denuncia, la policía enseguida llegó al comercio y trató de sacar alguna huella o pista, y solicitó que no lo hagamos público hasta obtener datos precisos, para no entorpecer la causa”.

"Es lamentable que gente que pretende trabajar por derecha, pagando sus impuestos, servicios, y demás, para poder aportar algo al hogar, se vea perjudicada por estas lacras que solo saben vivir de lo ajeno", comentó a ese medio un familiar de la propietaria.

En cuanto a la investigación, la fuerza de seguridad procedió a revisar las cámaras de seguridad y se llevó a cabo un allanamiento, dado que a pesar del delincuente haber arrancado la cámara, se pudo apreciar el rostro de una persona conocida en el ambiente delictivo. En dicho procedimiento se secuestró prendas del imputado para el cotejo y así determinar si fueron las mismas usadas durante el hecho. La persona sospechada no tiene un domicilio fijo.