Frigerio sobre su candidatura a gobernador en 2019: "No lo descarto", afirmó

Política 06 de agosto de 2018
Rogelio Frigerio dejó abierta la posibilidad de una candidatura a gobernador en 2019. La pregunta se la hicieron diputados y senadores provinciales, inquietos por el futuro de Cambiemos en Entre Ríos. Y él contestó con un pícaro "no lo descarto".
1215-rogelio-frigerio-congreso-reformal-previsional-gobernadores

Así, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aprovechó su visita de fin de semana a Villa Paranacito para dejar abierta la posibilidad de una candidatura a gobernador en 2019. El funcionario es el principal referente del oficialismo en el distrito.
Como parte de una suerte de relanzamiento político que decidió Cambiemos (timbreos incluidos), y, pese a los problemas de la economía, Frigerio estuvo en Entre Ríos, distrito del que suele quedar a cargo y del que ha sido jefe de campaña en las elecciones, señaló La Capital. Y, como otras veces, ahora también suena como candidato.
En el Gobierno dan por descontada la postulación del peronista Gustavo Bordet, que iría por la reelección. E incluso creen que podría intentar cambiar una ley y adelantar los comicios para separarlos de los nacionales. De ahí, la premura de los dirigentes locales de Cambiemos para empezar a escuchar definiciones.

En 2015, el referente del campo Alfredo De Angeli hizo una buena elección para gobernador en Entre Ríos, pero no le alcanzó y perdió con el actual mandatario. El año pasado Cambiemos sí pudo obtener una victoria y por eso, en los probables resultados de 2019, el frente que lidera Macri, la anota como una de las provincias "ganables" al peronismo, sobre todo, luego de obtener ostensibles diferencias en Paraná y ganar en la ciudad de Concordia.
Uno de los que se anotó con anticipación para ese cargo, desde el oficialismo, fue el diputado nacional radical Atilio Benedetti.

El Once