Desarrollan la construcción con madera en Entre Ríos

Entre Rios 06 de agosto de 2018
Realizarán una reunión el martes a partir de las 8 en el salón del Colegio de Ingenieros, ubicado en España 277 de Paraná.
0024173338

La jornada denominada Construcción en madera en Entre Ríos: Desarrollo y Potencialidades, es organizada por la Secretaría de Producción en conjunto con el Colegio de Profesionales de la Ingeniería Civil de Entre Ríos y el Colegio de Arquitectos de Entre Ríos Regional Oeste-Noroeste. 
Se desarrollará mañana a partir de las 8 en el salón del Colegio de Ingenieros, ubicado en España 277 de Paraná. El secretario de Producción, Álvaro Gabás, sostuvo: "Esta jornada de capacitación y debate representa una oportunidad inmejorable de demostrar toda la potencialidad que tiene la construcción en madera en la provincia. Entre Ríos históricamente ha tenido una importante actividad foresto-industrial, la cual brinda empleo a miles de entrerrianos, pero que a su vez no ha llegado a su techo".
 
"Es política del gobernador Gustavo Bordet el alentar el desarrollo de la construcción de viviendas de madera en la provincia, ya que representa una importante fuente de trabajo genuino y, a la vez, una manera de proveer un techo digno a las familias que tanto lo necesitan", finalizó el secretario.
 
Por su parte, el subsecretario de Industria, Pablo Romero, destacó: "El desarrollo foresto-industrial en todas sus características forma una parte muy importante en lo que respecta a la producción entrerriana, por lo que venimos trabajando desde la Secretaría para impulsar el sector e ir dando herramientas y soluciones a las diferentes problemáticas que se van gestando".
 
Durante la jornada, diversos profesionales expondrán temáticas como arquitectura en madera en el contexto global y oportunidades locales; un taller de arquitectura en madera; Manual de Aplicación del Reglamento Cirsoc 601-2016; y construcciones sustentables de alta prestación: sistema de entramado ligero.
 
La jornada, arancelada, contará con una exposición de empresas del rubro. Por informes e inscripción hay que ingresar a www.cpicer.org.ar o llamar al (0343) 4208160, Subsecretaría de Industria de la Secretaría de Producción.

UNO