Prevén más lluvias que las normales para los próximos meses

Información General 07 de agosto de 2018 Por
El Servicio Meteorológico Nacional dio cuenta de que para Entre Ríos se prevé algo más de lluvias de las que normalmente se registran en agosto, septiembre y octubre.
o_1533540749

El informe, publicado por El Once, precisa que "actualmente se observan condiciones de neutralidad sobre el Pacífico Ecuatorial Central dando lugar a una fase neutral del fenómeno El Niño".

Sin embargo de acuerdo a los modelos dinámicos y estadísticos, "en el trimestre agosto-septiembre-octubre se prevé la transición a una fase cálida". Esto indicaría el desarrollo de un evento "El Niño" entre el final del invierno y comienzo de la primavera.

Es por ello que se estima que habrá mayor probabilidad de ocurrencia de precipitación superior a la normal sobre el norte del país, centro y sur del Litoral, noreste de Córdoba y Santa Fe.

Las lluvias serán normales sobre el extremo norte del Litoral, este del NOA, San Luis, sur de Córdoba, este de La Pampa, provincia de Buenos Aires, Mendoza, San Juan, oeste de La Pampa y sobre el norte y centro de Patagonia.

Mientras tanto, podrían ser inferiores a las habituales sobre el sur de Patagonia; Estación seca sobre el oeste del NOA y norte de San Juan.

En cuanto a la temperatura, para nuestra zona estarían dentro de los rangos normales para la época del año.

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia