UTA confirmó despidos en los talleres de Flecha Bus Paraná

Entre Rios 08 de agosto de 2018
Cuatro trabajadores fueron despedidos hoy de la empresa de transporte de larga distancia Flecha Bus. Se trata de personal que prestaba tareas en los talleres de Paraná.
apfdigital_310885_tapa_782018_192942

El secretario gremial de UTA Entre Ríos, Sergio Groh, advirtió que la situación económica adversa “golpea a todas las empresas por igual”. “Lamentablemente las líneas de larga distancia están perdiendo mucho terreno y muy rápido”, dijo en diálogo con APF Digital.

“Hoy el servicio de colectivos de larga distancia está pasando por un muy mal momento debido a la quita de susidios por parte del Gobierno nacional y la competencia con los vuelos de bajo costo”, explicó Groh, y agregó: “Lamentablemente las líneas de larga distancia están perdiendo mucho terreno y muy rápido, por lo que solo quedarán las provinciales”.

Al respecto, el gremialista aseguró que la mayoría de las empresas que prestan servicios en la provincia atraviesan por una complicada situación económica por lo que no descartó que se registren nuevos despidos en el sector. “Muchas están levantando servicios. La última fue Costera Criolla que decidió  sacar de circulación el tramo hasta Bariloche”, detalló.

En ese sentido señaló que el desfavorable contexto se repite en todo el país, por lo que están a la espera que el tema sea tratado por las autoridades del gremio a nivel nacional. “Tenemos entendido que esta situación se replica en todo el país, incluso también hubo despidos en Flecha Bus Buenos Aires”.

Línea interurbana de Paraná

En diálogo con esta Agencia también se refirió al conflicto que se suscitó con trabajadores de la línea interurbana de colectivos de Paraná, y adelantó que el inconveniente fue rápidamente solucionado.

“El viernes Nación hizo el giro del subsidio destinado al pago de salarios para las líneas interurbanas, y debido a un mal entendimiento, la Provincia recién hoy pudo concretar el depósito a la empresa para que posteriormente llegue a los trabajadores”, dijo y aclaró que “todos los salarios ya están debidamente depositados en las cuentas de los trabajadores”.