Una marca de aceite de oliva exportará a Brasil tras lograr el sello Alimentos Argentinos

Economía 11 de agosto de 2018
Se trata de Aimurai, que comercializará su producto Azait en el país vecino con certificación de origen. La operación fue de US$ 850 mil.
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La empresa riojana de aceites de oliva Aimurai S.A obtuvo el sello de calidad Alimentos Argentinos, Una Elección Natural, lo que le permitirá avanzar en un acuerdo con el mercado brasileño.

Las marcas que comercializa la firma y que saldrán al mercado con el sello que otorga la Secretaría de Alimentos del Ministerio de Agroindustria son Azait, D’Aguirre Clásico, D’Aguirre Gourmet, Olica y Siriano. Todas se producen en el Valle de Famatina, en la localidad de Vichigasta, donde también se elaboran aceitunas y otros derivados del olivo.

A partir de este beneficio, que incluye un reintegro por exportación adicional del 0,5%, Aimurai comenzará a exportar aceites Azait a Brasil a partir de un convenio con el grupo Pão de Açúcar.

“Este trabajo nos permitirá mantener la presencia en los mercados e ir creciendo de a poco incluso superando las adversidades. Nuestras exportaciones proyectadas para el presente año con este nuevo sello superarán las 2.000.000 de unidades en todas nuestras marcas, donde Brasil es nuestro principal mercado”, expresó Daniel Carrizo, gerente comercial de la empresa.

Cabe destacar que Aimurai participó en las rondas de negocios organizadas durante 2017 con el Grupo Casino (el minorista de distribución más grande de Brasil), y viajó a la Expo APAS en la ciudad de San Pablo en 2018, siempre con el apoyo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) y el Ministerio de Agroindustria. Allí, concretó la exportación con los compradores, pero necesitaba mostrar y certificar el origen argentino como requisito principal.

Ahora, tendrá una distribución a lo largo de todo el territorio del país vecino y será el único aceite de oliva extra virgen argentino de importación directa que se podrá adquirir en esa cadena, indicó InfoCampo.

“Esta operación -de aproximadamente US$ 850.000– marca la vuelta de un aceite argentino de esas características a las góndolas del Grupo, después de tres años”, resaltó Agroindustria en forma oficial.