La Arquidiócesis de Paraná lanzó un libro para prevenir el abuso sexual infantil

Entre Rios 20 de agosto de 2018
Con prólogo de monseñor Juan Alberto Puiggari, la mencionada guía resultó "fruto del trabajo que el Programa Ambientes Seguros de la Arquidiócesis de Paraná viene desarrollando desde 2012 a través de distintas instancias de capacitación y encuentros alrededor de esta temática, atravesada por cuestiones legales, morales, psicológicas y sociales".
libro abuso

Después de las históricas condenas por pedofilia a los curas Juan Diego Escobar Gaviria y Justo José Ilarraz, la Comisión para la Protección de Menores de la Arquidiócesis de Paraná lanzó el libro Abuso sexual infantil. Guía orientada a la prevención en ámbitos educativos. 

El material, cuya autoría corresponde a María Inés Franck, María Paula Nesa y Pablo Folonier, comenzó a ser difundido en los últimos días a través del Facebook del Arzobispado de Paraná.

En el sitio de la Comisión Arquidiocesana se informó que el material "busca ofrecer herramientas teóricas y prácticas para ayudar a tomar conciencia de la gravedad del abuso sexual infantil y del deber de los adultos de actuar en los casos en que se sepa o sospeche que tenga lugar. Está orientado a los ámbitos educativos, pero también puede ser útil para otro tipo de instituciones, y para padres, funcionarios y trabajadores de otros rubros".
 
Con prólogo de monseñor Juan Alberto Puiggari, la mencionada guía resultó "fruto del trabajo que el Programa Ambientes Seguros de la Arquidiócesis de Paraná viene desarrollando desde 2012 a través de distintas instancias de capacitación y encuentros alrededor de esta temática, atravesada por cuestiones legales, morales, psicológicas y sociales. El libro aborda todos estos ámbitos vinculados a los abusos sexuales de manera sucinta, a fin de proporcionar la información esencial para promover las mejores prácticas y respuestas".
 
El trabajo editorial aborda en uno de sus capítulos "la prevención de abusos sexuales infantiles en ambientes eclesiales" y en sus páginas se aboca a temáticas legales, morales, psicológicas y sociales en función de evitar este tipo de prácticas aberrantes, publicó Uno.

Boletín de noticias