Intendentes aclararon: No se retira el dinero del sistema financiero, sino de la banca privada

Política 02 de septiembre de 2018
El Foro de Intendentes de Cambiemos de Entre Ríos brindó aclaraciones respecto a las medidas tomadas sobre los fondos de algunos municipios. Los dineros se transfirieron al Banco Nación.
BANCO-1

Mediante un comunicado, el Foro de Intendentes de Cambiemos afirmó que "en ningún momento se han retirado fondos del sistema financiero, sino lo que se ha hecho es utilizar los servicios de otras instituciones, como el Banco de la Nación Argentina".

"En la medida que se lleve tranquilidad respecto del uso adecuado de los fondos municipales por parte de las entidades financieras, evitándose favorecer cualquier tipo de corrida cambiaria, no debieran seguir existiendo cambios respecto de los bancos con que normalmente operan cada uno de los municipios", se indicó.

En un comunicado enviado a Análisis Digital, el Foro de Intendentes de Cambiemos de Entre Ríos indicó que "lo ocurrido con el dólar el día jueves pasado evidentemente no tiene asidero alguno en cuestiones sólo económicas".

"Los intendentes somos quienes estamos todos los días atendiendo las necesidades de nuestros vecinos. Los municipios de nuestra provincia son quienes colaboran en el sostenimiento de la salud, la educación y la seguridad en cada uno de nuestros pueblos porque a quien le corresponde que es el Estado provincial tiene otras prioridades más acuciantes seguramente por las deudas recibidas", afirmó.

Ante esto, expresaron: "Trabajamos y estamos comprometidos con cada uno de nuestros vecinos y desde nuestro lugar y con las herramientas democráticas vamos a sostener la República y a nuestro Presidente Mauricio Macri que ha sido elegido por el voto popular y que aún en situaciones difíciles, está al frente de un proceso de cambio que nos evitó parecernos a Venezuela; ya no hay lugar para la política del apriete, de los bolsos o de los cuadernos. Se terminó el tiempo de los cacos, de los malandras, de los especuladores, de los fulleros, de las trapisondas. Los que tienen que ir a la justicia, que vayan a la justicia". 

"Esto del jueves perjudica directamente a los que menos tienen, a los que no compran dólares por millones, al que no tiene para comer, esa es la Argentina que no queremos", concluyó.

Hein desmintió rumores sobre movimientos bancarios y corralitos 

En un comunicado enviado a dicho medio, el intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein, desmintió "categóricamente cualquier movimiento en las cuentas municipales de la ciudad" y tras reiterar su total acompañamiento al Presidente Mauricio Macri, afirmó: "Los nostálgicos de la corrupción creen que son todos de su condición".

En ese marco, lamentó que "los oportunistas subestimen a la gente lanzando versiones falsas: el caos de la década pasada ya le salió muy caro a todos los argentinos".

"Es absolutamente una mentira que hayamos realizado algún movimiento de los depósitos del municipio en el Nuevo Banco Bersa. Me extraña mucho que las autoridades bancarias, que han sido sindicadas como la supuesta fuente de esta información, hubieran confirmado esto con lo que además de lanzar una versión falsa, violarían la confidencialidad que deben guardar la entidades financieras respecto a las operaciones que realizan sus clientes", advirtió Hein.

"Es lamentable que haya grupos desestabilizadores que busquen sembrar el pánico en la población. En estos momentos difíciles necesitamos la templanza y la serenidad que obliga la búsqueda de soluciones. No hay otro país posible que el que se construye trabajando y con esfuerzo", afirmó.

Finalmente, indicó que "por estas horas estamos investigando quienes se encuentran detrás de esta operación mediática, para ver si corresponde hacer alguna presentación en la Justicia. No nos doblegan las dificultades ni el oportunismo. Seguiremos trabajando como siempre por nuestros vecinos, convencidos de que el gobierno nacional está transitando el camino correcto y nosotros también".