Vecinos, policía y municipio se reunieron para acordar nuevas medidas de prevención en un barrio

Crespo 04 de septiembre de 2018 Por
A las alternativas ya implementadas, se le sumará la pronta recorrida de funcionarios municipales para un relevamiento de la zona. El mismo permitirá puntualizar dónde es preciso llegar con más iluminación, poda o desmalezado de terrenos.
multimedia.normal.973bc28fecef8a16.496e74656e64656e636961202d20506f6c6963c3ad615f6e6f726d616c2e6a706
En la reunión del 23 de agosto se había acordado convocar a los vecinos para un contacto directo

En la última semana de agosto, había ingresado a la intendencia, una nota elevada por vecinos de la zona de calle Stronatti al final, en inmediaciones a la gruta de la Virgen de la Rosa Mística. Los mismos dieron cuenta de circunstancias que los inquietaban y que les resultaban sospechosas, lo cual fue tema de conversación en un coincidente encuentro entre las autoridades municipales y de la comisaría local. En esa oportunidad -el pasado 23 de agosto-, ambas partes convinieron convocar a los vecinos para tener una reunión directa con ellos. Así surgió el encuentro que se llevó a cabo alrededor de las 7:20 de este martes 4 de septiembre, en el palacio municipal, con referentes del barrio en cuestión, el jefe de comisaría y el intendente, acompañado de integrantes del equipo de gobierno, como Guardia Urbana.

En declaraciones a FM Estación Plus 94.3, el presidente municipal Arq. Darío Schneider contó: “La idea es que sin generar situaciones de pánico o psicosis, ni ningún estado similar, trabajemos juntos para cuidarnos entre todos un poquito más. Se les habilitaron vías alternativas para que ante cualquier situación sospechosa, puedan contactarse directamente  con la policía ó con Guardia Urbana”.

“La situación ya pasó y no hubo que lamentar ningún hecho delictivo ni de otra índole. Tampoco volvió a repetirse”, aclaró Schneider y agregó: “Pero quedó la inquietud y es un buen disparador para reforzar la prevención”.

A la opción de tener un grupo de WhatsApp que incluye a Comisaría Crespo y la Guardia Urbana Municipal, se le sumarán otras acciones desde el ámbito público: “Hablamos de infraestructura o cosas que están faltando en el barrio, de las cuales obviamente tomamos la debida nota, e incluso en estos días vamos a ir para ver con ellos algunas cuestiones puntuales, como esquinas o espacios que pueden generar oportunidades de un mal aprovechamiento. Se verán si es falta de luz, mucha vegetación, si falta limpieza de lotes baldíos, todos los condicionantes que puedan ser descartados para evitar ocultamientos”, dijo el presidente municipal.

En cuanto a dotar a la zona de mayor iluminación, Schneider comentó: “Nos hacían saber que ese barrio se caracteriza por contar con muchos chicos, que cursan en diferentes escuelas y que vuelven tarde a la noche. Vamos a estar evaluando iluminar las arterias que sean posible, intentando hacer como un camino o recorrido seguro”.

Las autoridades calificaron de provechosa la reunión mantenida y en tal sentido, el intendente de Crespo manifestó: “Es de destacar la actitud que han tenido, que se contactaron entre sí ante las sospechas, lo que demuestra un espíritu de buena vecindad. Si se cuidan entre ellos, hay una comunicación fluida con la comisaría y Guardia Urbana, y además, nosotros podemos sumar nuestros aportes como municipio, redundará en beneficios para todos. Estamos comprometidos en que no pase nada y en que no tengamos que lamentar ninguna situación desagradable: justamente la prevención es la herramienta”, concluyó.  

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia