Echeverría: "Los valores de De Angeli quedaron por debajo de sus medias, dejando el tuje totalmente al aire"

Política 05 de septiembre de 2018
Juan Echeverría, dirigente de Federación Agraria, calificó de "lamentable" la postura de De Angeli, quien justificó la vuelta de las retenciones: "Sus valores - si alguna vez los tuvo - le quedaron por debajo de las medias, dejando el tuje totalmente al aire", lanzó.
echevarria-juan

"La anotación de las exportaciones es una medida clásica que han tomado los exportadores, en países donde no se tiene el control de las exportaciones. Cuando se pusieron las retenciones en el kirchnerismo, se hizo lo mismo. Compran al productor con retención, pero venden antedatado. En este caso, le habrían encontrado algo así a Etchevehere. Si es así, que vaya preso", indicó el dirigente. "Ojalá que formalmente encuentren el vínculo de aviso con anticipación, y que pague. De todas maneras, todos sabíamos que íbamos camino a esto".

"Se han robado tanta plata en Argentina, que tenían que hacer pagar a los sectores productivos, y al pueblo", indicó el dirigente. "Alguien más tenía que pagar... y en este caso, fundamentalmente pagan los productores, porque las exportadoras hacen maniobras... y de las 14 que hay, solo 2 son argentinas", advirtió.

"Entre tres bancos, relacionados a fucnionarios, participaron de la corrida de 6000 millones de dólares. Son chorros, lo que pasa que no nos animamos a decirlo. El gobierno kirchnerista eran chorros, dejaban las huellas. Estos tipos tienen estructura, guantes blancos, y teóricamente no quedan huellas, en un país dependiente se estos sectores", apuntó Echeverría.

De Angeli

"Me da lástima lo de De Angeli, y que sus valores se le hayan caido por debajo de las medias, quedando el tuje totalmente al aire. Incluso, cuando estaba, ya había comenzado a traicionar los principios federados. Pero yo sabía que iba a hacer algo así. Allá él. Es un problema de De Angeli. Pero así como está la economía hoy, se termina perjudicando cada vez más a los más pobres. Le ponen 12 % de retenciones a la leche, siendo que no debe haber sector más castigado. Cuando vuelva a encontrarse con productores, algún gringo exaltado le va a pegar una piña. Que no te quede ninguna duda", concluyó.