Sergio Elizar es el nuevo titular de la CTA Entre Ríos

Entre Rios 07 de septiembre de 2018
El dirigente docente fue electo este jueves para estar al frente de la CTA de los Trabajadores de la provincia y que a nivel nacional postula a Hugo Yasky
apfdigital_312453_tapa_692018_19229

Elizar indicó en diálogo con APF Digital que el nivel de participación en los comicios “fue muy alto, lo que indica que los trabajadores abrazan a esta Central en momentos de ajuste económico”.

Además, el actual titular de la CTA Entre Ríos, Luis Gálligo, y María del Rosario Sosa, secretaria general del Sindicato Argentino de Trabajadores de Salto Grande, acompañarán a Elizar como secretarios adjuntos primero y segunda, respectivamente.

En diálogo con esta Agencia, el titular de la Lista 10 indicó que las elecciones se realizaron “con total normalidad”, y con un alto nivel de participación en todos los puntos de la provincia.

“La Lista 10 se impone a nivel provincial y nacional por sobre la Lista 6 Multicolor”, adelantó y agregó: “De esta manera se reafirma la democracia sindical en una Central que tiene por estatuto el voto directo de los trabajadores. No hay mediaciones, sino trabajadores que eligen con su voto la conducción”.

Por otra parte, el titular electo resaltó “el entusiasmo y las ganas de abrazar la Central y fortalecer los sindicatos” que quedaron evidenciados con la amplia participación en los comicios, “sobre todo en una etapa dramática como la que estamos viviendo”.

“Esta no es una elección más, sino que se da en un contexto de mucha angustia social por parte de los compañeros y eso hace que se la ponga aún más en valor. Nuestro compromiso es estar en la calle luchando y por eso convocamos a todos los sectores sindicales para el paro nacional de 36 horas del 13 y 14 de septiembre para decirle al gobierno de Mauricio Macri que los trabajadores no somos una variable de ajuste que quieren imponer a través del FMI”, dijo.

Cabe destacar que de acuerdo a la información a la que accedió esta Agencia, “según el escrutinio provisorio, más de 7500 trabajadores votaron por la Lista 10”.

APF