En Paraná municipales tenían una gestoría trucha para realizar carnet y credenciales

Policiales 13 de septiembre de 2018
Un trabajador quedó demorado acusado de Cohecho. Fue denunciado por ofrecer acelerar trámites de carnets de conducir y otros tributos a cambio de dinero. Se le incautó numerosa documentación.
0024472802

Una vez más se descubrió una organización delictiva que ofrece servicios de gestoría para emprender todo tipo de trámites dentro de la Municipalidad de Paraná. Esta vez quedó comprometido un empleado de la comuna a quien se le encontró abundante documentación y certificaciones apócrifas. La pesquisa se profundizará porque hay datos que llevaría a otros empleados.
 
Desde la División Delitos Económicos se informó a UNO que "a la Dirección de Investigaciones llegaron varias denuncias que dan cuenta de la existencia de gestores ilegales que realizan todo tipo de trámites de carnets de conducir y otros tributos, que son confeccionados al margen de la ley y previo pago de dinero".
 
Días pasados se hizo un procedimiento en un hotel de la esquina de la terminal de Paraná, donde se descubrió el funcionamiento de una organización delictiva. Ahora se profundizó la investigación y se llegó a otro empleado municipal de 33 años que vive en calle Santa Elena de Paraná.
 
Hoy se le allanó su domicilio por orden de la jueza Marina Barbagelata, lo que llevó en la requisa a secuestrar: 49 credenciales deportivas; DNI; varios carnets de conducir y gran cantidad de documentación de la municipalidad de Paraná tales como boletas de Tasa General Inmobiliaria y otros tributos locales.
 
Las denuncias iniciales, marcaron que el imputado por el delito de Cohecho, ofrecía agilizar y realizar los trámites sin ningún tipo de control interno, y con una entrega segura, previo pago de entre 1.500 y 2.000 pesos.
 
El malestar de las personas que abonaron las sumas de dinero, es que los trámites nunca fueron terminados o al menos no les llegó la documentación que se había acordado.
 
El segundo jefe de Delitos Económicos, Javier González explicó: "El director de Investigaciones Favio Jurajuría dio precisas instrucciones de ir hasta las últimas consecuencias con estas organizaciones y de tal manera habrá más procedimientos en los próximos días".

UNO