El Cementerio Católico concluyó 224 nuevos nichos

Crespo 13 de septiembre de 2018 Por
Recientemente se terminó la construcción de nuevas galerías, que superan incluso el promedio de demanda anual. Próximamente, se refaccionará un panteón para habilitar 50 urnarios.
Nichos 02

Los decesos que se producen en Crespo derivan en inhumaciones que se practican en el Cementerio Católico de Crespo o en el Cementerio Evangélico de Aldea Jacobi. Por ende, las comisiones de ambos espacios están permanentemente planificando el mejor aprovechamiento de los espacios y asegurar las condiciones para la comunidad requirente.

Recientemente, en el Cementerio Católico de Crespo se culminó una nueva etapa de obras. Así lo confirmó a FM Estación Plus 94.3, Daniel Isaac, quien contó: “Todos los años nos proponemos construir una cierta cantidad de nichos, que va de 150 a 200. En este momento se terminaron dos galerías, de 224 nichos entre ambas. Son nichos con medidas generales, para personas de cualquier edad. Por el momento alcanza, porque registramos entre 150 a 160 inhumaciones por año, pero igualmente ya empezamos otra galería para tener un margen de reserva”.

Nichos 01

Los avances van satisfaciendo la demanda, por lo que la comisión no vende en forma anticipada o especulativa: “Hace 10 años que no vendemos en forma anticipada”, afirmó el integrante de la comisión y especificó: “Vendemos a las personas o matrimonio mayores a 80 años y en caso de inhumaciones, de cualquier edad, al cónyuge le contemplamos que pueda comprar un nicho arlado”.

Nichos 03

El cementerio local cuenta con una galería especial de urnarios, en tanto que otro sector más con esas características se encuentra proyectado: “Hemos reciclado un panteón viejo que nos entregó una familia, de la cual ya no hay descendientes en Crespo y a ese espacio lo convertiremos en una galería para 50 urnarios. Los mismos son para urnas con cenizas o bebés”, indicó Isaac.

En cuanto al modo de afrontar estas inversiones, el integrante de la comisión aseguró que el cementerio se autoabastece económicamente y explicó: “Con los fondos que surgen de la venta de nichos se van llevando a cabo las construcciones y refacciones; en tanto que la cuota que se cobra por mantenimiento, la cual presenta en líneas generales el pago al día, se destina al pago de personal”.    

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia