El Gobierno negó que analice con los EE.UU. la dolarización en Argentina

Nacionales 13 de septiembre de 2018
Varios voceros del Gobierno desminitieron las declaraciones del asesor de Donald Trump, Larry Kudlow.
marcos-pena-nicolas-dujovne-09132018-365223

El director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, Larry Kudlow, activó todas las alarmas cuando en un programa de televisión aseguró que el Tesoro de Estados Unidos trabaja para dolarizar la economía argentina. Sus dichos forzaron al Gobierno a desmentir tajantemente el regreso de la convertibilidad. "La Argentina no está negociando ninguna dolarización ni nada parecido con los Estados Unidos", afirmaron fuentes calificadas del Gobierno de Mauricio Macri a la agencia NA. "Lo desmentimos total y completamente", insistió un alto funcionario consultado por esa agencia. Voceros del Ministerio de Hacienda indicaron que los malos entendidos que generaron las declaraciones de Kudlow son "totalmente desmentidos".

"La Argentina no está negociando ninguna dolarización ni nada parecido con los Estados Unidos"

En una entrevista para la cadena de noticias Fox, Kudlow opinó que la única forma de que la economía argentina salga adelante es "atar el peso al dólar", es decir, como se hizo en los 90', una convertibilidad o directamente una dolarización. Además, advirtió que el Tesoro de los Estados Unidos está "profundamente involucrado en esa discusión", refiriéndose a las negociaciones que mantiene la administración macrista con el Fondo Monetario Internacional. Larry Kudlow: "La única salida de Argentina es la convertibilidad".

La semana pasada, una delegación argentina encabezada por el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, viajó hasta los EE.UU. para renegociar el acuerdo con el organismo internacional después que se agravara la crisis argentina, sobre todo por la corrida cambiaria. Tras esas declaraciones, el líder del Frente Renovador Sergio Massa rechazó el planteo del funcionario estadounidense: "Yo en el lugar del Gobierno, jamás iría a la convertibilidad. Esa experiencia en la Argentina terminó con hambre, quiebre de empresas y muerte", alertó el dirigente, luego de reunirse con su equipo económico. B.D.N.

Perfil