De la Sota advertía sobre los riesgos de la autovía 36: La construyó y fue su destino final

Nacionales El domingo
El ex gobernador murió en una ruta a la que calificaba de “trágica” antes de que fuera autovía. El año pasado,ya modernizada, había pedido aumentar la velocidad máxima por los riesgos de accidentes.
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El tres veces gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, murió pasadas las 20 de este sábado en un accidente de tránsito en la autovía 36, la que fuera una obra emblemática de su gobierno y una obsesión durante su gestión.

“El objetivo de esta obra es aumentar la capacidad y seguridad vial para satisfacer la importante demanda de tránsito. Es una ruta muy trágica y la sistematización de esta ruta 36 para transformarla en autovía”, decía José Manuel De la Sota cuando se inauguró el primer tramo de la obra, en julio de 2013.

El 29 de diciembre de 2017, ya inaugurada la autovía, De la Sota se expresaba a través de las redes sociales pidiendo aumentar la velocidad máxima de ese recorrido.

“Señales q nadie respeta por absurdas : Velocidad Max 40, 60, 80 y 110.  Una autovía segura de 4 manos para esas velocidades?  Sres de DPV apliquen art50 (inc 3). Ley 9160 y q Velocidad Max sea 130”

Una obra que lo obsesionó

Si bien la promesa de transforma la ruta que une a la Ciudad de Córdoba con Río Cuarto, el segundo conglomerado urbano en importancia en la provincia, fue anuncia por De la Sota en 2005, recién en 2012, la Provincia, enfrentada con el Gobierno de Cristina Kirchner, acordó con la Nación la transferencia en concesión de esa ruta que une la Capital con Río Cuarto, para hacerse cargo de la obra.

De la Sota había anunciado que inauguraría la autovía antes de culminar su tercer mandato de gobernador, a fines de 2015. La obra, finalmente, en sus 200 kilómetros, fue habilitada recién en 2017 por Juan Schiaretti.