Confirmado: Edgardo Bauza dirigirá a una selección en el Mundial de Rusia 2018

Futbol 15 de septiembre de 2017
Sorpresivamente, el "Patón" acordó su arribo al combinado nacional saudí, que ya tiene su boleto para la Copa del Mundo
arabia

Los rumores sobre el alejamiento del entrenador de la selección de Arabia Saudita estaban instalados y sonaban varios nombres. Pero finalmente se confirmó que Edgardo Bauza reemplazará al holandés Bert van Marwijk de cara al Mundial de Rusia 2018.

Luego de triunfar ante Japón en la última jornada del grupo B de la eliminatoria asiática, los saudíes sellaron su boleto para la Copa del Mundo, en la que ya están anotados Rusia –anfitrión–, Bélgica, Brasil, Corea del Sur, Irán, Japón y México. Lo curioso es que el mismo día en que Emiratos Árabes Unidos –dirigido por el Patón– era eliminado ante Irak, Arabia Saudita confirmó su presencia.

Después de su corta estadía como conductor del equipo nacional, el ex San Lorenzo completó su segunda experiencia como seleccionador en Emiratos, donde existían remotas chances de conseguir la clasificación a Rusia 2018.

Cabe recordar que el santafesino de 59 años tuvo una experiencia dirigiendo en el fútbol saudí, al frente de Al-Nassr. Otro argentino como Ramón Díaz (actualmente en el Al-Hilal de Arabia) había sonado como posible DT del conjunto asiático, pero esa chance quedó descartada.

El objetivo de los Hijos del Desierto en la próxima cita mundialista será al menos pisar los octavos de final, instancia a la que llegó en su primera experiencia en Estados Unidos 1994. Luego fue eliminado en primera ronda en Francia 98, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006 (no se clasificó a Sudáfrica 2010 y Brasil 2014).

Infobae