Selección Argentina: Sampaoli dio la lista sin Higuaín y con un debutante

Futbol 15 de septiembre de 2017
El entrenador del combinado nacional nuevamente dejó afuera de la nómina para los choques con Perú y Ecuador a Gonzalo Higuaín y apostó por Germán Pezzella. También se destacan los llamados al Toto Salvio y Papu Gómez.
argentina-brasil-melbourne-sampaoli-1920-1

La Selección argentina tendrá que demostrar en estos dos partidos si está capacitada para ir al Mundial de Rusia 2018. No hay margen para el error: es ganar y ganar. Lo sabe el técnico Jorge Sampaoli, que esta mañana dio la lista de convocados para los partidos con Perú (5 de octubre) y Ecuador (el 10). Y hay varios cambios con respecto a los que llamó hace algunas semanas para los duelos con Uruguay y Venezuela.

Lo primero para analizar es que Gonzalo Higuaín no está en los planes de Sampaoli. Por segunda doble fecha, el Pipa se queda afuera pese a sus goles en la Juventus.

Hay caras nuevas en el ciclo Sampa: adentro Agustín Marchesín (afuera Gerónimo Rulli) y Germán Pezzella (ex River).

También convocó a Alejandro Gómez, de gran nivel en el Atalanta. Al ex Arsenal y San Lorenzo ya lo había llevado a los amistosos con Brasil y Singapur. Lo mismo ocurre con Eduardo Salvio, ex Lanús.

Los convocados del medio local los dará el domingo por la noche.

Sampaoli se va a Europa

El técnico de la Selección argentina está viajando hacia el Viejo Continente para reunirse con futbolistas del seleccionado en España, Francia e Italia, previo a los partidos decisivos frente a Perú y Ecuador, por la última doble fecha de Eliminatorias.

Sampaoli y su ayudante de campo Sebastián Beccacece visitarán a jugadores en España, Francia e Italia y regresarán al país la semana que viene, con apenas 15 días por delante para el trascendental encuentro frente a Perú en La Bombonera.