Caso Micaela: Ehcosor acordó 2 años y medio de prisión por encubrimiento

Entre Rios 16 de septiembre de 2017
Admitió haber ayudado a Wagner a esconderse, cuando el violador era intensamente buscado por el femicidio de la joven en Gualeguay. La pena es de cumplimiento efectivo.
0001951995

En juicio abreviado, Fabián Ehcosor acordó cumplir dos años y medio de prisión efectiva tras reconocerse culpable de encubrimiento agravado. Se trata del padrastro de Sebastián Wagner, que admitió haber ayudado a que el violador -que era intensamente buscado por la Justicia- se escondiera en Buenos Aires tras el femicidio de Micaela García en Gualeguay.

La audiencia se realizó en los Tribunales de Gualeguay y Ehcosor quedará detenido en la Unidad Penal N° 2 de Gualeguaychú. El hombre, pareja de la madre de Wagner, estaba procesado por encubrimiento, "agravado por el hecho de ser funcionario público", ya que era empleado de la Policía Municipal de Malvinas Argentinas, un partido del conurbano bonaerense.

Ehcosor había sido detenido el 6 de abril junto Néstor Pavón, dueño del lavadero donde trabajaba Wagner. Estuvo con prisión preventiva incluso desde antes del hallazgo del cuerpo de la joven estudiante, que se produjo el 8 de ese mes, un día después de la detención del violador que estaba prófugo en Moreno, Buenos Aires, recordó Ahora.

Cabe recordar que el caso de Micaela conmocionó al país. La joven, oriunda de Concepción del Uruguay, estudiaba el Profesorado de Educación Física en Gualeguay. El viernes 1° de abril de este año se fue del boliche caminando y nunca más la volvieron a ver. Tras una semana de desesperante búsqueda, fue hallada sin vida en Campo Seis Robles, una zona rural al este de la Ruta 12.