Figerio: "La pobreza aumentó porque no pudimos derrotar a la inflación"

Política 30 de septiembre de 2018
El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda asoció el incremento en el indicador –que afecta al 27 % de los argentinos– al déficit fiscal y apuntó a la necesidad de conseguir el "equilibrio". En la mesa de Mirtha Legrand, defendió el acuerdo con el FMI y afirmó: "Macri tiene que seguir".
frigerio.jpg_1572130063

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, fue uno de los invitados a La noche de Mirtha Legrand del último sábado. En el programa, el funcionario defendió la gestión Cambiemos y se manifestó optimista: "Tenemos que estar convencidos de que la Argentina tiene futuro".

"Nosotros demostramos el año pasado que pudimos volver a creer en un contexto normal. Hoy, en un contexto adverso, tenemos que demostrar que somos buenos pilotos de tormenta", sostuvo.

Sobre el incremento de la pobreza informado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) –que  afecta al 27,3% de los argentinos– dijo: "Aumentó porque no pudimos derrotar a la inflación". Y continuó: "La inflación está muy asociada al déficit fiscal, es decir, a gastar más de lo que ingresa".

En esta línea, destacó que el Gobierno apuesta a un equilibrio fiscal como la principal medida para combatir la problemática.

"A partir de que tengamos equilibrio vamos a poder derrotar a la inflación y esto tiene que ser una política de Estado para no siempre gastar de más", afirmó.

El ministro también avaló la decisión de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI): "Los que nos prestaban ya no nos prestan más, por eso tuvimos que recurrir al FMI". 

Asimismo, reconoció que este nuevo acuerdo garantiza que la Argentina no caiga en default: "Vamos a retomar la agenda de desarrollo; vamos a volver a crecer y luchar contra la pobreza que es el principal objetivo de este Gobierno”.

Finalmente, consideró que "Mauricio Macri tiene que seguir". Y expresó: "No estamos pensando en la campaña en este momento tan complejo de la Argentina porque sería una falta de respeto para la gente que está pasando un momento difícil".