CIOFF Sede Crespo: "Polonia es un país que invita a conocerlo en vivo"

Crespo 02 de octubre de 2018 Por
En el marco del Festival Cioff sede Crespo, Polonia fue una de las delegaciones que transmitió sus costumbres al público escolar.
Pareja de polacos

Este martes, Polonia y Chile llevaron adelante las didácticas escolares, previstas en instituciones públicas y privadas de Crespo.

Delegación polaca

Ernest, presentador oficial de la delegación polaca, contó a FM Estación Plus 94.3: "En comparación con Argentina, tenemos costumbres muy distintas, porque somos un país europeo. Cantamos y bailamos mucho nuestro folclore, sobre todo en fiestas santas o Navidad".

Ernest

En cuanto a su país de origen, el polaco comentó: "Es muy bonito en su paisaje. Tenemos montañas, el mar báltico, muchos lagos y ríos. Hay ciudades turísticas. Polonia es un país que invita a conocerlo en vivo".

PoloniaRespecto de la gastronomía típica, indicó: "Comemos pirosky, que es similar a la empanada argentina, pero con otro sabor. Carnes y también es tradición la sopa, de tomate, pepino, coliflor. Todos los días se come en casa el plato principal y la sopa".

Banda polaca
 El representante destacó el nivel educativo de su pueblo y agregó: "En mi ciudad hay 5 universidades públicas. Y además, en la Catolica, fue profesor Juan Pablo II. Vivimos en una comunidad estudiantil y de distintas profesiones".

Baile polaco 01Ernest afirmó que regresan el 8 de octubre y en cuanto a la impresión por este país anfitrión, dijo: "A mis amigos y a mí nos gustó mucho Argentina. No queremos volver, sino dejar más de nosotros aquí".

Trajes polacos

 

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia