Este sábado, el MST tendrá una reunión abierta en Crespo

Crespo 04 de octubre de 2018 Por
Será para analizar la situación política. La reunión se desarrollará el 6 de octubre, a las 14:00, en la Biblioteca Popular Orientación. Mauro Riffel, uno de los organizadores, precisó los detalles de lo que será la convocatoria abierta a todos los interesados.
Mauro Riffel
Mauro Riffel

Mauro Riffel, adolescente de la ciudad que desde hace un tiempo se encuentra militando en el MST-Nueva Izquierda, junto a un grupo de jóvenes propició que se realice en Crespo una reunión formal de la fuerza política.  

En diálogo con FM Estación Plus 94.3, Riffel comentó: “El objetivo es informar, debatir y fomentar la participación, ya sea por nuestras luchas concretadas o por las que faltan. Desde el partido queremos transmitir que todos pueden ser parte. Debatiremos la situación actual política, social y económica de la Argentina, como así también la forma de hacerle frente a este brutal ajuste que ya está presente entre nosotros y este saqueo que está sufriendo el país. Otro punto importante es que debatiremos el presupuesto nacional 2019, porque va a definir el rumbo de la economía del 2019 y que impone un déficit cero con ajustes en vivienda, salud, seguridad, educación y muchos otros ámbitos más".

“Pueden participar todos los interesados: jóvenes, adultos, jubilados, hombres, mujeres, están todos convocados. Pueden escuchar, opinar, debatir, esa es la idea”, resumió Riffel. Asimismo, continuando con esa línea de pensamiento, manifestó: "La reunión en Crespo tiende a juntar a sectores de trabajadores y a todos los que quieran comprometerse con construir un proyecto totalmente distinto al actual".

En cuanto a las expectativas, producto de la reunión que tendrá lugar este fin de semana, Mauro comentó: “Queremos construir la alternativa política, que es un objetivo que está presente en toda la provincia. La intención es que en Crespo no sólo estén presentes los partidos tradicionales, sino que también haya una alternativa de Izquierda. Sería una oposición que rompería con las estructuras de los partidos que conocemos”.

"No puede ser que un jubilado con la mínima cobre $8.600, porque no puede vivir con eso", dijo el adolescente crespense, al enumerar algunas de sus preocupaciones, entre las que agregó: "Los agrotóxicos es un problema que no se visibiliza, pero está presente".

Por otra parte, en líneas generales y entre los conceptos que comparte con la fuerza política que integra por ser la más afín a sus pensamientos, indicó: "Como grupo, sostenemos que no hay que pagar la deuda externa, porque es ilegal e ilegítima, ya que no pasó por la Cámara de Diputados de la Nación. Tenemos como eje volver a poner en valor la educación y la salud pública".

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia