"Marketing", nueva capacitación para emprendedores

Crespo 06 de octubre de 2018
Municipalidad de Crespo y la Academia Argentina Emprende ofrece un nuevo taller para orientar los emprendimientos productivos. Tiene por objetivo lograr el mejor posicionamiento del negocio en el mercado.
2Q==

Desde el municipio recordaron que se continúa impulsando y apoyando la fuerza emprendedora de los crespenses, a través de la implementación de políticas públicas específicas para cada uno de los actores productivos.

El martes 16 de octubre, a las 20:00, se dictará el Taller ‘Marketing para tu Emprendimiento’. El mismo se desarrollará en el edificio NIDO ‘Dr. Adolfo Goldenberg’, ubicado en calle Mendoza 855 y Gualeguaychú. Esta actividad, gratuita y abierta a toda la comunidad, es organizada en forma conjunta por la Municipalidad de Crespo y la Academia Argentina Emprende (AAE). 
Inscribite en: taller-marketing-para-tu-emprendimiento-crespo-entre-rios 
 
EL TALLER. El taller ‘Marketing para tu Emprendimiento’, AAE en Ciudades para Emprender del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, te ofrece contemplar todas las variables operativas para orientar tu emprendimiento y lograr el mejor posicionamiento de tu negocio en el mercado. La comercialización contempla elementos teóricos y prácticos, para que podamos identificar las variables operativas para la orientación del emprendimiento. 
 
Temario
-Emprendedores vs. mercado. 
-Concepto de mercado. Elementos del mercado: segmento, nicho, clientes. 
-Investigación del mercado. 
-Necesidades y deseos de los segmentos del mercado. Comportamiento y roles de los consumidores. Bases para la segmentación del mercado. Características del segmento. 
-Cómo interviene la competencia. 
-Análisis de la situación del mercado en el momento del desarrollo del emprendimiento y de sus competidores. 
-El rol fundamental de la demanda. 
-Política de Productos: concepto. Valoración. Cartera de productos. 
-Posicionamiento de productos y/o servicios en el mercado. 
-Política de Precios: concepto. El valor y el precio. Estrategia de fijación de precios. 
-Comunicación: concepto. La estrategia de comunicación. 
-Distribución y logística: concepto. Elección del canal. 
-Diseño de estrategias de comercialización. 
 
MISIÓN. El Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación tiene como misión cumplir con cuatro objetivos principales: crear más y mejores empleos, promover una inserción internacional inteligente de la economía argentina, defender la competencia y la calidad institucional, y federalizar la producción. 

Para alcanzar estos objetivos, trabaja fuertemente en mejorar la competitividad del sector industrial a través de iniciativas destinadas a fortalecer las cadenas de valor y desarrollar proveedores nacionales, favorecer la creación de empleo privado de calidad, fortalecer y generar nuevas micro, pequeñas y medianas empresas fomentando su innovación y productividad, y estimular a los emprendedores. Todo esto mediante la implementación de políticas públicas específicas para cada uno de los actores productivos. 

La integración comercial de Argentina con el mundo se posibilita a través de herramientas modernas e inteligentes, con negociaciones internacionales, mediante la simplificación del comercio exterior y recuperando las capacidades técnicas del Estado para ir hacia las mejores prácticas internacionales. La federalización de la producción se logra mediante políticas de desarrollo regional, provincial y local, desarrollando ecosistemas de emprendedores e innovación en todo el país y promoviendo la integración y el desarrollo de todas las regiones. 

La transformación se impulsará con un sistema de inteligencia analítica aplicada al diseño de la estrategia, la implementación y la evaluación de las políticas de desarrollo productivo.