Los entrerrianos que participan en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

Deportivas 06 de octubre de 2018
La competencia que se lleva a cabo en la ciudad de Buenos Aires, del 6 al 18 de octubre, cuenta con la presencia de cuatro representes de la provincia de Entre Ríos: Nazareno Sasia, Pablo Zaffaroni, Brian Arregui y Francisco Daudinot.
n_1538850271

Se ponen en marcha los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, que se desarrollarán del 6 al 18 de octubre, donde participarán cerca de 3.998 atletas representando a 206 países en 34 diferentes disciplinas deportivas, que serán parte de las más de 6.000 personas que conformarán las delegaciones nacionales, junto a sus de entrenadores y representaciones diplomáticas. 

En esta importante competencia, que por primera vez tendrá como sede a la ciudad de Buenos Aires, serán cuatro los deportistas nacidos en la provincia de Entre Ríos que buscarán destacarse. Ellos son Nazareno Sasia de Cerrito (Atletismo-Lanzamiento de Bala), Pablo Zaffaroni de Concepción del Uruguay (Atletismo-Salto con Garrocha), Brian Arregui de Villaguay (Boxeo) y Francisco Daudinot de Cahjarí (Hándbol Beach). 

Estos cuatro atletas entrerrianos, como tantos otros, han contado con el apoyo del gobierno provincial, que través de la Secretaría de Deportes, a cargo de José Gómez, viene llevando adelante proyectos, que en forma permanente, impulsan a jóvenes deportistas para competir ante las máximas promesas del deporte internacional.

Nazareno Sasia
Nació en Cerrito el 5 de enero de 2001 y es lanzador de bala y disco, aunque en estos Juegos sólo competirá en la primera. Llega como campeón sudamericano Sub 18 de Cuenca en la especialidad y registró el récord de continente junior con 21.40 metros. En los Odesur del año pasado fue campeón tanto en bala como en disco. Su referente es Germán Lauro, finalista olímpico y mundial. Lanzará el 12 de octubre por la tarde.

Pablo Zaffaronni
Nació en Concepción del Uruguay el 14 de enero de 2001 y hace salto con garrocha. Es candidato en su especialidad tras los títulos en Cuenca y los Sudamericanos de menores. El entrerriano este año logró saltar 5.25 metros durante su gira por Estados Unidos, ocupa el 4° puesto del ránking mundial y entre sus rivales estarán el ruso Dmitry Kachanov y el francés Baptiste Thery. Debutará el 13 de octubre.

Brian Arregui
El oriundo de Villaguay nació el 15 de enero de 2001. Fue campeón mundial Juvenil en julio del año pasado en el XVII Annual Ringside World Championships desarrollado en Missouri, Estados Unidos. En abril de este año se consagró en el Torneo Emil Jechev Memorial, desarrollado en Sofía, Bulgaria. Debutará el 14 de octubre.

Francisco Daudinot
Nació en Chajarí el 15 de septiembre de 2000. Tuvo una destacada participación con la Selección Argentina de Hándbol de Playa en el Torneo Panamericano que se desarrolló en Paraguay el año pasado. Además integró el representativo nacional que terminó en el tercer lugar en el Mundial que se disputó en Mauricio, un resultado histórico para el país en esta disciplina. El estreno será el 8 de octubre frente a Croacia.