La Federación Atlética de Entre Ríos despidió al profesor Adolfo Decoud

Crespo 08 de octubre de 2018 Por
El profesor Sergio Alfonsini despidió mediante sentidas palabras al profesor Adolfo Decoud, fallecido en Crespo este 7 de Octubre

“En el día de ayer, 7 de Octubre de 2018, emprendió el viaje eterno, quizás el último MAESTRO que nuestro noble deporte tuvo, se fue DON ADOLFO DECOUD, el Profesor ADOLFO.
La ciudad de Crespo, llora a uno de sus referentes máximos del deporte, quien supo ser alumno dilecto de esos maestros alemanes, entre los que podríamos nombrar a Kart Muller o Guillermo Pentke, que allá por la década del 20 ya hacían un culto de la Gimnasia y el Atletismo.
Con esas herramientas heredadas, Adolfo construyo una de las escuelas más exitosas del deporte, su docencia marcó el destino de varias generaciones de jóvenes, con ese don de MAESTRO, que solo tienen los elegidos, supo utilizar el CARIÑO, la GENEROSIDAD y su inquebrantable conducta para seducir a miles de niños y jóvenes, que hoy portan orgullosos valores que los hacen HOMBRE y MUJERES íntegros, correctos, respetados y respetuosos.
Diría el Cdor. Modesto zapata, en el prólogo del libro (“Apuntes referentes al Atletismo de Crespo”) que ADOLFO nos regaló como parte de su legado “El prof. Adolfo, fue y sigue siendo un verdadero PADRE, que influyó, como tal, para que los hijos de éste terruño, ostentemos una juventud sana, llena de valores y preparada para enfrentar los obstáculos de la vida sin sentirse vencidos por algún fracaso circunstancial”.
Quien no recuerda la llegada de Adolfo a algún torneo en algún lugar del País, rodeados de sus POLLITOS, que acudían al encuentro nuestro a SALUDARNO S…como parte de un ritual de educación y buenos modales, ni hablar de la formación atlética que brindaba a sus alumnos, muchos de los cuales llevaron al DEPORTE de Crespo, Entre Ríos y Argentina a escenarios impensados, trascendiendo más allá de nuestras fronteras.
Pero como todo MAESTRO, él era consciente de sus límites, ahí es donde naturalmente se producía el traspaso al profe más especialista, PABLO PILONI, ANIBAL LANZ, tuvieron el honor de compartir con ADOLFO esa formación y recibir esos niños con una vasta y rica base motriz y humana.
Hoy, su luz se apagó, marcho con sus herramientas a cuestas a enseñar en el cielo, ahí lo estarán esperando nuevos alumnos, seguramente ángeles, como los tantos que tuvo en la tierra, en su AMADA tierra, su CRESPO tan querido.
Querido amigo, repaso una y mil veces las palabras que me dejaste al regalarme tu libro, y que orgulloso me siento de que hayas sentido por mi “profundo y sincero afecto”.
Por suerte, fuiste tan precavido, que millones de FOTOS documentan tu obra y quedarás entre nosotros eternamente.
ADIOS MAESTRO!!!!

Profesor Sergio Alfonsini

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia