Falleció el payamédico de Paraná que esperaba un trasplante cardiopulmonar

Entre Rios 17 de septiembre de 2017
Matías Scotti, el payamédico paranaense de 33 años que aguardaba un trasplante cardiopulmonar a causa de una cardiopatía congénita.
o_1503702529

Falleció Matías Scotti, el payamédico paranaense de 33 años que aguardaba un trasplante cardiopulmonar a causa de una cardiopatía congénita. Sus restos serán velados este lunes en las salas de Sentir, supo Elonce.com

Familiares confirmaron este medio que su deceso se produjo en la tarde de este domingo, en el área de telemetría de terapia intermedia de la Fundación Favaloro, donde permanecía internado.

Según se indicó a Elonce.com los restos de Matias serán velados desde las 00 de este lunes en las salas de Sentir, sobre calle Villaguay 147. Luego, a las 16 habrá una misa de cuerpo presente en la Iglesia Ntra. Sra. de Fátima, la que será celebrada por el obispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari.

Los restos del joven serán inhumados al cementerio de Aldea San María.

Matías se desempeñaba como gestor y además, por su inmensa solidaridad para procurar sanación llevando alegría a los pacientes de los hospitales, había decidido ser payamédico.

Se recordará que para darle fuerzas en su lucha y concientizar sobre la donación de órganos, familiares y amigos del joven con el apoyo de payamédicos e integrantes de la ONG Alguien Como Yo Fq habían realizado una suelta de globos el pasado martes 29 de agosto en las escalinatas de la Catedral de Paraná.

o_1503700016