Procedimiento en el museo de Victoria por dos estatuas robadas

En la mañana de este jueves y dando cumplimiento a una orden del juez Federal, Leandro Ríos, personal de Prefectura realizó un procedimiento en el Museo "Carlos Anadón" de la ciudad de Victoria.
o_1539280296

La fiscal federal Josefina Minatta estuvo presente en el procedimiento que, según se supo, se llevó a cabo con el objetivo de recuperar las estatuas "Asia" y "América" que habían sido robadas del Palacio San José el 1 de septiembre de 1991 y que representan un inmenso valor histórico para Concepción del Uruguay.

Tras el operativo, el director del museo, Claudio González y el asesor letrado de la comuna, Dr. Eduardo Ruda, explicaron que las estatuas en cuestión "hace muchos años que están en nuestra ciudad y no es posible que estemos hablando de las mismas estatuas".

En tal sentido, y basándose en datos históricos, González explicó que en un principio estas estatuas estuvieron en la plaza San Martin y luego fueron llevadas al museo.

De igual manera, y para despejar todo tipo de dudas, fueron entregadas a los efectivos de Prefectura para la realización de las pericias correspondientes.

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia