Ctera lanzó un paro nacional y una marcha para el próximo 24 de octubre

Nacionales 12 de octubre de 2018
La medida de fuerza es en rechazo al recorte en el área de educación previsto por el gobierno nacional en el presupuesto 2019 .
0024414183
La titular de Ctera, Sonia Alesso, en la Marcha Federal Educativa. (Foto de archivo)

El gremio Ctera lanzó un paro nacional y movilización para el próximo 24 de octubre contra el ajuste en el área de educación previsto por el gobierno en el presupuesto 2019, cuyo tratamiento está previsto para el mismo día en la Cámara de Diputados de la Nación.
"La Ctera no va a ser cómplice de un presupuesto educativo a la medida de los mandatos del FMI que traerá como consecuencia más ajuste y una educación cada vez más pauperizada", señalaron esta tarde desde la organización gremial a través de un comunicado.
El gremio resolvió "por unanimidad" la medida de fuerza y la marcha al Congreso, justamente el día en el que los diputados nacionales discutirán el presupuesto para el año que viene, que "significará un 39 por ciento de la caída real del presupuesto para el área".
Ctera aseguró que el recorte presupuestario significa "un 77 por ciento menos en infraestructura, 68 por ciento menos en edificios para jardines infantes, 69 por ciento menos en el programa Aprender Conectados - Conectar Igualdad, 36 por ciento menos en formación docente, 60 por ciento menos en programas socioeducativos y 35 por ciento menos en becas para los estudiantes", entre otros puntos.
A su vez, desde la organización gremial sostuvieron que "corre peligro la jubilación docente y el congelamiento del Fondo Compensador, el Fondo de Incentivo Docente (Fonid) y la convocatoria a paritarias para discutir salarios y condiciones laborales", entre otras reivindicaciones que los gremios regionales vienen reclamando.