En Argentina Exporta, Macri dijo que son meses difíciles y de prueba

Nacionales 12 de octubre de 2018
El Presidente consideró que "estamos pasando esa prueba", al hablar en la apertura del programa Argentina Exporta, en el Centro Cultural Kirchner (CCK). En en encuentro se cruzó con Carrió.
0024671916

El Presidente consideró que están transcurriendo "meses difíciles, meses duros", que ponen "a prueba" a los argentinos y que él siente que "estamos pasando esa prueba", al hablar en la apertura del programa Argentina Exporta, en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

Además, el mandatario, señaló que es muy importante que todos "estemos comprometidos con la competitividad, por eso hemos lanzado este plan tan ambicioso de rutas, autopistas, aeropuertos y puertos", para reducir costos de producción, durante la presentación del plan Argentina Exporta, en el CCK.

"Las mesas de productividad han sido un espacio de diálogo maravilloso; todos intentando allí entender qué es lo que nos falta" para mejorar, afirmó el Presidente, y señaló que en esas mesas surgió "la necesidad de tener convenios laborales más eficientes, "como en Vaca Muerta", donde informó que se espera la creación "de 500.000 puestos de trabajo".

En un acto acompañado por miembros del gabinete y la diputada Elisa "Lilita" Carrió, el mandatario destacó además que las dificultades económicas marcan "una fortaleza" de los argentinos "que no conocíamos".

"Y además esta pasando algo que tiene que ver con los argentinos: hemos aprendido de nuestros errores, de que no podemos vivir de prestado y gastar más de lo que tenemos", subrayó.

Carrió segundo round

La líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, endureció su discurso contra el ministro de Justicia, Germán Garavano, y condicionó su permanencia en Cambiemos, al afirmar: "Voy a amigarme con el Presidente cuando me saque a Garavano". Hizo estas declaraciones durante el lanzamiento de la estrategia federal de exportaciones en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

También le marcó la cancha al ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, quien estaba sentado en primera fila. Apuntándolo con el dedo, la diputada le advirtió: "Lo voy a seguir de cerca, no se me corra para las grandes empresas y cuide a las pymes".

En su disertación ante un auditorio lleno, Carrió celebró la marcha atrás del Gobierno en el cobro de un monto extra para compensar a las empresas por la devaluación. "Gracias a Dios derogaron ese horror", sentenció la diputada, quien le agradeció al diputado radical Mario Negri por la propuesta de la UCR para morigerar el impacto de las tarifas.

"No se preocupen por la crisis, la crisis es la gran oportunidad", sentenció la dirigente, que pidió la "baja de los aranceles" y remarcó que el país necesita un "cambio del modelo corporativo económico".

Durante el fin de semana, la diputada sorprendió a todos cuando tuiteó "perdí la confianza en el Presidente". Fiel a su estilo, horas más tarde intentó bajar la tensión y aseguró que no iba a romper con Cambiemos. Cuando la interna parecía apaciguada, la diputada redobló la apuesta y hoy volvió a desafiar al Presidenta ante un CCK lleno.