Internet podría funcionar más lento este sábado

Están haciendo arreglos en los dominios de la web y eso podría ralentizar la navegación de millones de usuarios en todo el planeta.
0029476952

Este viernes y sábado habrá que armarse de paciencia para navegar en Internet, ya que podría funcionar más lento debido a una modificación que se le está haciendo al sistema de nombres de dominio.

Los nombres de dominios son administrados por la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN, sus siglas en inglés) y permiten averiguar el IP de la computadora donde está alojada un dominio.

Pero desde ICANN ordenaron hacer cambios en la configuración del sistema de nombres de dominios, por lo que algunas páginas tardarían en cargar, otras usarían versiones sin fotos ni gráficos y algunas sólo estarían disponibles en su versión en caché.

También podrían "extraviarse" algunos mails, advirtió el sitio Diario Popular. Lo que ocurre es que cierto número de códigos que validan las extensiones de seguridad del sistema de nombres de dominio (DNSSEC) no está bien configurado.

Es por eso que ICANN ordenó la primera reconfiguración de su historia, que no debería afectar a más del 1% de los usuarios que renovaron sus claves criptográficas.

Los que no hayan sido precavidos podrían entrar en los dos tercios de afectados por la web en "modo caracol" desde este viernes y hasta el sábado, dependiendo de los husos horarios de los servidores y del tiempo que se tarde en reiniciar cada sistema.