El municipio construirá una nueva sala de bombeo de líquidos cloacales

Crespo 18 de octubre de 2018 Por
La obra se llevará a cabo en Barrio San Isidro. Con su puesta en marcha, será la octava estación elevadora con que contará el sistema cloacal de Crespo.
Estación elevadora 01

El subsecretario de Servicios Públicos, Juan Diego Elsesser, confirmó la obra de infraestructura que se inició recientemente en Barrio San Isidro, repercutiendo en uno de los servicios esenciales que demanda la población. En diálogo con FM Estación Plus 94.3, el funcionario municipal anunció: “Hemos empezado esta semana a trabajar en Mercedes Sosa y Santos Discépolo, donde estará ubicada la nueva estación elevadora, para darle solución a los vecinos de Barrio San Isidro. Haremos una sala de bombeo, que había quedado pendiente de la gestión anterior; estaremos colocando un caño de impulsión de 250 metros y el lunes se hará el gabinete, donde van los tableros. Después haremos la sala decantadora nueva y toda la conexión de los tableros, por lo que estimamos que -si el tiempo acompaña-, en el transcurso de noviembre podríamos estar poniéndola en funcionamiento”.

Elsesser indicó que “la obra lleva una inversión de alrededor de $600.000, que se afrontan con fondos municipales” y agregó: “Son obras que no se ven, porque están bajo tierra, pero somos conscientes que los servicios de agua potable y cloacas son esenciales para la población y como municipio debemos darle prioridad”.

El sistema cloacal crespense responde a la demanda que registra actualmente. Así lo garantizó el subsecretario y explicó: “Desde principios de gestión hemos trabajado en el sistema. Terminamos la estación del Progreso Crespense, que había quedado pendiente y ya está funcionando; hicimos una nueva sala de bombeo para las 12 casitas y las 25 que vamos a entregar próximamente (Plan Nacional de Viviendas Rurales); hemos mejorado la sala de calle Malvinas; pusimos en funcionamiento la del loteo El Campanario; esta semana terminamos la puesta en funcionamiento de la estación elevadora de Federación y Democracia. Con la nueva de Barrio San Isidro estaremos en 8 estaciones elevadoras. Estaría faltando en la zona de Misiones y Alemanes del Volga, para los vecinos que están detrás del Parque del Lago. Allí tendríamos que hacer una más. Este año no vamos a llegar, por los tiempos, pero para el 2019 sin dudas estará en la agenda de obras”.

Finalmente, Elsesser recordó que el crecimiento de la población comenzará a ir acompañado de este tipo de obras de infraestructura, habida cuenta la modificación que presentó la normativa respectiva, sobre la cual comentó: “A partir de la nueva ordenanza, el loteador se va a tener que hacer cargo de terminar como corresponde la sala de bombeo, como para dar todos los servicios en funcionamiento”.

Estación elevadora

Estación elevadora 02

 

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

Boletín de noticias