Con variadas actividades se celebrará en Crespo el Día Nacional del Jubilado

Crespo 18 de septiembre de 2017 Por
Desde el Consejo Municipal de Adultos Mayores se organizó para este miércoles, una jornada especial para el entretenimiento y la socialización de los jubilados en su día.

Cada 20 de septiembre se celebra el Día Nacional del Jubilado, atento a que en 1904, se sancionó en Argentina la Ley 4.349 de Jubilaciones para Empleados del Estado. Desde entonces se utiliza la fecha para reivindicar a quienes han transitado gran parte de su vida y gozan ya de los beneficios del sistema pasivo.

Desde la década del '70, Argentina comenzó a evidenciar un envejecimiento de su población, dada la caída de las tasas de natalidad y mortalidad y los movimientos migratorios. Este proceso se acentúo y consolidó en las décadas siguientes y se estima que se profundizará en las próximas. Según las últimas proyecciones, la expectativa de vida es de 83 años para las mujeres y 78 para los varones.

En consonancia, desde el Consejo Municipal de Adultos Mayores de Crespo, entienden que dicho sector de la población actualmente derrumba los modelos obsoletos de vejez que asociaban a esta etapa del curso de vida con enfermedad, deterioro y atentaban contra un envejecimiento activo y saludable. Por el contrario, los mismos presentan un estilo de vida que se amolda a nuevas tendencias, siendo modernos y pudiendo identificarse con cuestiones que hacen a la rutina de la población más activa.

El mencionado espacio con que cuenta esta ciudad, anunció actividades especiales para este miércoles 20:

  • De 9:30 a 11:00, se realizarán tareas de embellecimiento en el parque del Hogar de Ancianos San Francisco de Asís, tratándose de la colocación de plantines y pintura de mobiliarios. La oportunidad será propicia para trabajos tipo collages. De la participan concejales de la ciudad, alumnos de 3º grado de la Escuela Nº70 "San José" y una salita del Jardín Arco Iris, a lo cual se sumará un grupo participante de la Estudiantina 2017.
  • De 15:00 a 17:00, Hs, se realizarán actividades lúdicas con quienes asistan al Hogar Municipal del Adulto Mayor, ubicado en Roque Sáenz Peña 1152. También participará un grupo que compite en la Estudiantina.

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia