Un avión sufrió problemas técnicos cuando volaba sobre Entre Ríos y tuvo que regresar a Ezeiza

Información General 28 de octubre de 2018
El vuelo de Aerolíneas Argentinas tenía como destino Nueva York, pero no llegó a superar el territorio aéreo entrerriano.
l_1540728394

Con menos de dos horas de diferencia, dos vuelos de Aerolíneas Argentinas tuvieron que volver a Ezeiza por problemas técnicos. Uno iba a Nueva York y el otro a Madrid. En el primer caso, el aparto volaba sobre territorio entrerriano cuando la cabina se despresurizó y bajaron las mascarillas de emergencia. El otro se dirigía a Madrid, pero hubo problemas con el tren de aterrizaje.

El primero en tener que regresar fue el AR1300 con destino al aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York. Partió de Ezeiza a las 23.56, pero cuando volaba sobre la provincia de Entre Ríos tuvo que dar la vuelta. El avión era un Airbus 330-203 matrícula LV-GKO.

Como se despresurizó la cabina, bajaron automáticamente las mascarillas de emergencia. En Aerolíneas Argentinas, informaron que de todos modos ningún pasajero ni tripulante resultó herido y que se preservó en todo momento la seguridad de las personas a bordo, publicó Clarín.

El avión aterrizó de vuelta en Ezeiza a la 1.10 de la madrugada del sábado. Quedó en revisión y los pasajeros volvieron a despegar unas horas después, a las 6.45, en una nave de reserva (A332 matrícula LV-FVI).

Durante la misma noche también tuvo problemas el vuelo AR1132 a Madrid. El Airbus 340-200 despegó a las 00.14 del sábado. Diez minutos se detectó la rotura de una bisagra del tren de aterrizaje, según informaron en Aerolíneas Argentinas. Y por protocolo, no se puede cruzar el Atlántico con ese tipo de inconveniente.

El avión se dirigió a una zona del Río de la Plata donde está permitido que los aviones descarguen combustible en caso de emergencia, para así poder reducir el peso antes de aterrizar.

En Aerolíneas afirmaron que ese vuelo fue reprogramado y despegó durante la mañana del sábado. En cambio, el AR1134 programado para el mediodía con destino a la capital española fue cancelado. En la compañía explicaron que el avión que debía hacer ese viaje fue utilizado para llevar a los pasajeros que habían quedado varados la noche anterior. Los que iban a viajar al mediodía fueron acomodados en el AR1132 del sábado, con horario de salida previsto para la noche.

El inconveniente con los dos vuelos internacionales se produjo pocos días después de que un avión de la aerolínea de bandera que volvía de Miami a Ezeiza sufriera una severa turbulencia en la que 15 pasajeros resultaron con heridas.