Rosario Romero: "No hay protección para nadie"

Entre Rios 28 de octubre de 2018
La Ministra de Gobierno elogió el proceso de investigación que llevó adelante la Policía de Entre Ríos, que culminó con allanamientos y la detención de altos jefes de la fuerza: "El mensaje es claro: Entre Ríos es una Provincia hostil al narcotráfico, donde no hay protección para nadie", señaló.
37379_politica

La Ministra de Gobierno, Rosario Romero, elogió públicamente el accionar de la Policía de Entre Ríos, en el marco de una investigación ordenada por el juez federal de Concepción del Uruguay, que buscaba desarticular una banda de proveedores y distribuidores al por menor de cocaína y marihuana. 

La investigación "llevó más de un año", sin filtraciones, lo que posibilitó el éxito de las medidas ordenadas. 

"Esto es producto de un seguimiento que se realiza desde hace más de un año, con orden judicial", comenzó explicando Romero a Radio La Voz. "Con este tipo de accionar, enviamos un mensaje claro: Entre Ríos es hostil al narcotráfico, caiga quien caiga". 

La funcionaria valoró además que "se investigó con total libertad, sin ninguna orden en contrario. Conformar una policía sana, depende de estas cosas", advirtió. "Es la División de Toxicología de la Policía de Entre Ríos, la Justicia, la que llevó a cabo los operativos, con detenciones de integrantes de la fuerza, y personajes relacionados. Además de los allanamientos en Villaguay, también se realizaron pesquisas en la provincia de Buenos Aires". 

Romero continuó: "El juez federal que dispuso la investigación, es el de Concepción del Uruguay. Nosotros siempre colaboramos en los procedimientos por narcotráfico, o tráfico a gran escala. En esta ocasión, nuestra policía fue brazo ejecutor de las medidas del juez federal". 

"En total, ayer fueron muchas las personas detenidas, alrededor de ocho, 21 personas identificadas, además de una importante incautación de narcóticos, cocaína y marihuana", confirmó la funcionaria. "Pero lo importante, es dejar en claro que no hay protección para nadie. Nadie se salva de las investigaciones. 

Finalmente, la Ministra destacó: "Nuestra policía es excelente, y eso va de la mano conque esté dispuesta a actuar cuando uno de sus miembros incurre en un delito. No hay tolerancia para con quien está con el delito", sentenció.