Vialidad Provincial realiza trabajos en el acceso a Aldea San Rafael

Crespo 19 de septiembre de 2017
El gobierno provincial está reparando los ocho kilómetros que unen Aldea San Rafael con la Ruta Nacional 12. Las mejoras contribuyen a consolidar la transitabilidad de la zona a productores y garantizar el acceso a la Escuela 56.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) mediante la Dirección de Conservación trabaja en la reparación de los ocho kilómetros que separan la Ruta Nacional Nº 12 hasta el acceso a la Aldea San Rafael, frente a uno de los accesos a Crespo.

Las tareas son llevadas adelante con maquinaria y personal de la zonal Paraná. Las mejoras contribuirán a consolidar la producción de la región y a asegurar la llegada de los integrantes de la comunidad educativa de la escuela, Juana Azurduy.

Vecinos que viven en la zona de Aldea San Rafael -que este sábado cumplió 125 años-, y que a diario transitan por el camino que conduce a esa colonia descendientes de inmigrantes alemanes, valoraron las tareas de recuperación del camino llevada adelante desde la Zonal Paraná perteneciente al área de Conservación de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV).

“Vemos que Vialidad está trabajando bien en el mantenimiento del camino que es de todos y para todos”, indicó Albino Folmer, vecino y productor agropecuario de San Rafael quien pidió cuidar el camino. “Es una zona donde es fuerte la producción avícola y el tránsito de vehículos de gran porte es constante. A veces hay que esperar 24 horas para que oree el camino y después salir. Muchas veces se le echa la culpa a Vialidad de la falta de mantenimiento pero somos nosotros los que tenemos que cuidarlo, más los camioneros. Esperemos, además, que algún día hagan el asfalto”, expresó a la prensa de la DPV.

A su vez, la directora de la Escuela 56 "Juan Azurduy", Viviana Monzón, indicó que “todos tienen la voluntad de asistir a clase aún en los días de lluvia y esperan poder hacerlo ahora con los trabajos llevados adelante desde Vialidad”. En ese sentido, solicitó a las autoridades viales la mejora del Camino del Medio hasta la aldea.

Por otra parte, este fin de semana personal de la Zonal Paraná, trabajó en tareas de mantenimiento y rehabilitación de la ruta provincial 10 en jurisdicción de María Grande Segunda. Asimismo, se llevan adelante trabajos de mantenimiento en el acceso a Puerto Curtiembre.