Bazar "El Entrerriano" cerró dos sucursales: Colón y Concordia

Entre Rios 31 de octubre de 2018
Representantes legales de la empresa comunicaron a sus trabajadores del cierre de estas sucursales.
img_16766_l_1540925752

Otra de las sucursales de la reconocida empresa “Bazar El Entrerriano” bajó las persianas este martes. Se trata del comercio que desde hace algunos años trabajó, de manera initerrumpida, en Avenida San Martín 516 de Colón. 

Según publicó El Entre Ríos, representantes legales de la empresa se dirigieron este martes hasta la sucursal colonense para comunicarles la decisión a los empleados, quienes se habían presentado a trabajar en su horario habitual.

Los representantes de la empresa notificaron además, a los 6 trabajadores que, bajo el artículo 247 de la Ley de Contrato de Trabajo, les pagarán solo el 50 por ciento de la indemnización.

La firma explicó a los empleados que el cierre se produjo “por la crisis económica del país”, aunque trascendió extraoficialmente que la empresa habría tenido una “mala gestión”.

Posteriormente, dos camiones se presentaron en el lugar para retirar los productos y vaciar el local.

Cabe destacar que la semana pasada, la empresa había desocupado el depósito externo de la sucursal colonense, con el argumento de que no podían continuar en el lugar debido a un fuerte incremento del alquiler.

Este cierre sorpresivo en Colón coincide con el cierre de la sucursal de Concordia, ocurrido este mismo martes por la mañana.

 

EL CIERRE EN CONCORDIA

e trata de una de las sucursales de Bazar El Entrerriano, empresa que cuenta con locales en diferentes ciudades de la provincia. Tras más de diez años a puertas abiertas, el negocio ubicado en calle Entre Ríos 825 de la Capital del Citrus, bajó persianas este martes por la mañana y la mercadería que quedaba en el local comenzó a ser trasladada.

"Antes del cierre, cayó una comitiva para decirnos que cerraron la sucursal. Dos personas que forman parte de la empresa, una de Recursos Humanos y el apoderado, para notificarnos frente a un escribano que prescindían de nuestros servicios. Nos tomaron los datos y todo como corresponde. En esa notificación estaba escrito que ellos, bajo el artículo 247 de la Ley de Contrato de Trabajo, nos pagan sólo el 50 por ciento de la indemnización. Obviamente, no estamos de acuerdo", explicó este martes Martín Tito, uno de los trabajadores del lugar.

Según argumentaron desde la firma, la causa es "por la crisis que está pasando el país", señaló el empleado y aclaró: "Ellos no supieron afrontarla, desde un principio; se venían manejando con cheques sin fondos. Había sucursales que no llegaban a vender lo necesario. Esto viene desde hace rato, no sé si desde principio de año, pero en abril empezó a decaer mucho más". 

Agregó que "no ingresaba mercadería por el motivo de los cheques sin fondos, había un mal manejo en general y ellos, como nos dijeron, aguantaron todo lo posible, pero bueno tomaron esta decisión".

"Nosotros vamos a gestionar con un abogado todo el grupo junto. Paguen o no el 50 por ciento, nosotros vamos a seguir reclamando para hacer cumplir nuestro derecho, como tiene que ser", enfatizó Martín.