La Provincia rubricó un acuerdo para construir 500 casas en Paraná

Entre Rios 31 de octubre de 2018
El vicegobernador Adán Bahl firmó el convenio con el secretario de Vivienda de la Nación. Destacó que la obra dinamizará el trabajo
0024810833

En la Secretaría de Vivienda de la Nación se firmó un acuerdo para la ejecución de 500 unidades habitacionales para la ciudad de Paraná que serán financiadas por la Nación y la Provincia; y se realizarán en diferentes etapas. Las obras de las primeras 100 comenzarán en los próximos meses.
 
El vicegobernador, Adán Bahl –a cargo del Poder Ejecutivo– y el titular del Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV), Marcelo Cassareto, estuvieron en el organismo nacional para la rúbrica del convenio. "Además de aportar una respuesta concreta a la gran demanda habitacional que existe en nuestra ciudad, el desarrollo de una obra de estas características supone oportunidades de trabajo y activa al sector de la construcción. En el contexto recesivo actual, esta obra es una excelente noticia para muchas familias que esperan su casa propia y sobre todo, para muchos trabajadores", expresó Bahl.
 
En otro orden, Bahl explicó que en enero de 2018, el gobierno provincial obtuvo la no objeción técnica definitiva del gobierno nacional para la construcción de estas viviendas, finalmente, casi llegando a fin de año, serán 100 las viviendas que comenzarán a construirse en la zona sur oeste de Paraná, una primera etapa, que avanza en la concreción de ese acuerdo".
 
Tras el acuerdo, que se rubricó en las oficinas de la Secretaría de Vivienda de la Nación, el titular de esa cartera, Iván Kerr, dijo: "Siempre queremos tener una posición de diálogo y con las autoridades de la provincia de Entre Ríos venimos trabajando conjuntamente desde el inicio de la gestión buscando soluciones para los entrerrianos".
 
"Hoy es fundamental también que las viviendas que construyamos vayan a ser más sustentables, ahorren en el consumo de energía y estos son los proyectos que trabajamos en conjunto con el instituto provincial como es la inclusión de termotanques de energía solar" agregó el funcionario nacional.
 
Obras en la provincia
También el titular del IAPV, Marcelo Cassaretto, indicó que el trabajo conjunto entre el gobierno nacional y la provincia es una oportunidad para transformar la vida de muchas familias; hemos entregado mil viviendas en estos meses de 2018 y estamos en condiciones de entregar otras 1.000 más antes de fin de año, referenció sobre el acto administrativo. "Estamos muy contentos por este nuevo acuerdo para la construcción de 500 casas para Paraná de las cuales se financian ahora las primeras 100 y comienza una construcción por etapas", puntualizó.
 
En referencia a la localización y los destinatarios explicó que "estas unidades habitacionales estarán ubicadas sobre calle Juan Báez al final, lo que revalorizará toda la zona sur de la ciudad donde ya hay un importante desarrollo inmobiliario" y agregó que "las mismas serán destinadas a los sectores más vulnerables que poseen ingresos familiares de hasta 21.000 pesos".
 
Por último, Cassaretto reiteró la importancia que tiene que las familias beneficiadas estén al día con el abono de las cuotas, siendo uno de los aspectos vitales para que el programa sea viable. "El recupero incide mucho la posibilidad de darle respuesta a más familias, esa gente que recibió las manos solidarias del Estado debe aportar para que otros entrerrianos puedan tener las mismas oportunidades", enfatizó el titular del organismo.

UNO