Preocupa al sector rural el juicio a un productor por la escuela fumigada en Santa Anita

Sociedad 19 de septiembre de 2017
Las entidades que integran la Mesa de Enlace de Entre Ríos expresaron su preocupación por el proceso que se inicia este lunes y remarcaron que “es necesario que se pueda dilucidar con elementos técnicos certeros las afectaciones denunciadas por la docente”.
apfdigital_296355_tapa_1892017_10251

La Mesa de Enlace, integrada por FAA, Farer, Sociedad Rural y Fedeco, se reunió en Paraná y analizó “con preocupación” la elevación a juicio de un productor agrícola del departamento Uruguay, por la fumigación en un campo cercano a un establecimiento escolar de la localidad de Santa Anita, la cual afectó la salud de docentes, alumnos y directivos.

“De acuerdo a lo informado por el productor, se trató de una aplicación realizada con control profesional, para la cual se disponía de la receta agronómica”, remarcaron las entidades rurales entrerrianas. Agregaron que “la empresa que la realizó se encontraba totalmente en regla, cumpliendo con las normas vigentes”.

Por eso remarcaron: “Desde nuestras entidades hemos sido muy claros en pedir la aplicación plena de las leyes y el control que ejerce el Estado provincial sobre la aplicación de agroquímicos”.

De todos modos, en un documento enviado a esta Agencia sostuvieron que “es necesario que se pueda dilucidar con elementos técnicos certeros las afectaciones denunciadas por la docente”.