La ministra Romero señaló que es una “metodología” del narcotráfico la “cooptación” de agentes de seguridad

Policiales 01 de noviembre de 2018
La Ministra de Gobierno de este modo hizo referencia a las detenciones de los uniformados en Villaguay sospechados de formar parte de una banda dedicada al narcotráfico
apfdigital_315205_tapa_31102018_13326

“La Policía de Entre Ríos es muy íntegra, tiene hombres y mujeres muy valiosos abocados a su función”, resaltó a APF Digital y también aseveró que es materia de investigación la denuncia por abuso contra un adolescente detenido en Gualeguaychú.

“Lo de Villaguay da cuenta de un procedimiento dispuesto por el juez federal de Concepción del Uruguay por una causa de narcotráfico. Se venía haciendo un seguimiento que tiene más de un año y la propia Policía venía colaborando con el juez y la propia Policía colaboró en estos 24 allanamientos que se hicieron, en los cuales se detuvieron 15 personas 4 de las cuales son policías”, puso de relieve la ministra de Gobierno Rosario Romero.

  Resaltó a continuación que la fuerza entrerriana “es muy íntegra, tiene hombres y mujeres muy valiosos abocados a su función; pero las metodologías del narcotráfico en el mundo muchas veces son las de cooptar a agentes de la fuerza de seguridad o estatales”, observó.

Luego, no dejó de resaltar que “esto ha ocurrido pero ha sido prontamente sancionado por la misma Policía, que ha separado a las personas y están en investigación policial”.

En ese sentido, señaló a esta Agencia también que el hecho denunciado por un presunto abuso de poder y de la fuerza contra la policía de Gualeguaychú por detener en forma irregular a un joven de 16 años “está denunciado y está siendo investigado”. 

Consumo de estupefacientes

Por otra parte, Romero fue consultada sobre las declaraciones de los agentes detenidos en los operativos de Villaguay en donde dos de éstos expresaron que eran “consumidores y no vendedores”. 

¿“Cambia en algo la causa esa admisión”?, se le preguntó directamente a la Minsitra.

“Lo tiene que decidir el juez federal Pablo Seró”, respondió y dio a conocer después que “hay un procedimiento especial para las personas que son adictas, que contempla la justicia federal y la ley nacional 23.737, que es que las personas pueden someterse a un tratamiento, pero no es para cualquier situación sino que ésta tiene que estar comprobada”.