Macri: "Tenemos los impuestos más altos del mundo, hay que bajarlos"

Nacionales 01 de noviembre de 2018
Contento y de buen humor, el presidente Mauricio Macri visitó una radio en Trenque Lauquen, previo a la reunión de gabinete en conjunto con la gobernadora María Eugenia Vidal y sus ministros.
BBP55Tb

Acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, el Presidente defendió el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional ( FMI ) y volvió a criticar al kirchnerismo, que lo "obligó" a subir impuestos.

"A los que no entienden (el acuerdo con el FMI), les digo que heredamos un gobierno con un agujero muy grande, tenemos los impuestos más altos del mundo, hay que ir hacia la baja de los impuestos", dijo el Presidente.

De ese modo, justificó los sostenidos aumentos de tarifas de luz (alrededor de un 100 por ciento en un año) y gas (la suba vigente en octubre es del 30 por ciento, siempre que el usuario no consuma más que en los mismos períodos del año pasado). En este último caso, el Gobierno debió dar marcha atrás con la suba retroactiva que preveía compensar a las empresas por la suba del dólar.

"Al principio los mercados nos prestaron plata (.) En 2017, el mundo le dio a los mercados emergentes más de 100.000 millones de dólares, este año 7000 millones. La Argentina se quedó sin crédito", justificó el Presidente, entre llamados de oyentes y consultas en la propia radio Rivadavia FM Música, de esa localidad bonaerense. "Tenemos que erradicar la corrupción, que es el principal causante de la pobreza", insistió, en otra referencia a la gestión kirchnerista.

En otro tramo de la entrevista, Macri elogió a Vidal, que sostiene su reclamo de actualización por inflación del dinero (unos $65.000 millones) que recibirá en 2019 en concepto de Fondo del Conurbano. "Trabajamos en conjunto como si fuéramos el mismo equipo. Lo que pasa en la provincia para mí son prioridades, porque son temas importantes para la gobernadora", dijo Macri, que el jueves pasado almorzó con la gobernadora y el jefe de gabinete Marcos Peña para aflojar tensiones y coordinar estrategias en común.

La agenda presidencial continuará en un encuentro con la Sociedad Rural local, para después comenzar la reunión conjunto con sus ministros y los de la gobernadora bonaerense.

La Nacion