Dujovne cruzó a Kicillof: "Empezamos a resolver los problemas que nos dejó"

Nacionales 19 de septiembre de 2017
El ministro de Hacienda y el exministro de Economía protagonizaron hoy un cruce lleno de chicanas durante el debate del Presupuesto 2018.
kicillof_crop1505841756071.png_258117318

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujvone, protagonizó hoy un picante cruce lleno de chicanas con el actual diputado del FpV-PJ y exministro de Economía Axel Kicillof.

El intercambio se dio en la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, que sesionaba con la presencia de Dujovne y Luis Caputo, ministro de Finanzas, para debatir sobre el proyecto de Presupuesto 2018.

Kicillof planteó “muchas dudas metodológicas y cuantitativas” sobre las mediciones del Gobierno y señaló que "la presentación falsea la situación porque los números son recuperaciones con respecto a la caída muy grande de 2016".

Picante, Dujovne lo interrumpió: “Creo que hay una cuestión metodológica básica en la cual tenemos que ponernos todos de acuerdo antes de seguir hablando, que es decir la verdad. La metodología básica es decir la verdad y nosotros decimos la verdad. Nada más”.

En esta línea, afirmó: “Con respecto a las cuestiones metodológicas no puedo hacer más que ratificar lo dicho por Kicillof. Hemos hecho un cambio metodológico muy importante en los últimos 2 años que afecta a toda la contabilidad nacional y al sistema de precios y es ni más ni menos que decir la verdad. Creemos que ese cambio metodológico es muy relevante, y estamos convencidos de que la sociedad Argentina también cree lo mismo”.

Las chicanas entre el ministro y el diputado no terminaron ahí. Kicillof indicó que el Gobierno pretende “dilatar” la discusión para después de las elecciones, afirmó que es “un presupuesto de ajuste” donde nada más “se va a resolver una reducción en un punto del déficit fiscal” y cuestionó que “es la tercera vez que el Gobierno cambia su metodología para medir el déficit fiscal”.

Por último, como resumen a las preguntas formuladas por Kicillof, Dujovne señaló: “Afortunadamente al haber empezado a revolver los problemas que nos dejó el actual diputado Kicillof, estamos logrando que la economía pueda volver a generar crecimiento, empleo e inversión”.

El Cronista