Gobierno y docentes se reunirán en la Justicia

Entre Rios 03 de noviembre de 2018
La jueza laboral dicto este viernes la conciliación obligatoria entre las partes por el término de 20 días. En ese marco, dispuso una reunión para el miércoles.
1526386132

La jueza de Trabajo N° 1, Gladys Pinto, dispuso este viernes a última hora, la conciliación obligatoria entre el gobierno provincial y los gremios docentes, prevista en el Artículo 16° de la Ley Nº 9.624, por el término de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente de la presente y ordenar a ambas partes se abstengan de tomar cualquier tipo de medida en relación al conflicto.

Además, ordenó a las asociaciones gremiales que nuclean a los docentes de la provincia, se abstengan de realizar cualquier tipo de medida de fuerza o asambleas dentro del horario del dictado de clases a fin de asegurar el cumplimiento de la carga horaria completa conforme el calendario escolar dispuesto para el año en curso.

En ese sentido, ordenó que el miércoles 7 se reúna el gobierno provincial y el gremio docente para agotar las instancias de diálogo y no afectar el normal desarrollo del ciclo lectivo.

Los docentes entrerrianos han realizado 19 paros durante este año: nueve huelgas resueltas a nivel nacional por Ctera y diez que fueron definidas en congreso por Agmer.El conflicto salarial docente en la provincia tendrá el miércoles 7 una instancia de diálogo entre el gobierno y los gremios que nuclean a los maestros y profesores para llegar a un acuerdo en materia salarial.

Este año, los docentes entrerrianos han realizado 19 paros. El número resulta de contabilizar las nueve huelgas resueltas a nivel nacional por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) y las diez que fueron definidas en congreso por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), publicó Apf.

El pedido de convocatoria a paritarias nacionales marcó el inicio del año gremial para el sector docente, en tanto que la necesidad de una recomposición salarial acorde a la inflación, el rechazo a las políticas económicas de ajuste y la devolución de los días descontados por huelga, estuvieron presentes en cada jornada de lucha.

En Entre Ríos, en lo que va del año hubo 19 paros docentes. Nueve de ese total, fueron resueltos por Ctera a nivel nacional y contaron con la adhesión de Agmer. En tanto que diez fueron paros decididos por votaciones realizadas en congresos del gremio entrerriano mayoritario.

La gran mayoría de estos últimos contaron con el acompañamiento del sindicato que nuclea a los trabajadores de la educación técnica (Amet) y, en menor medida, de los sindicatos UDA y Sadop.