Boca goleó a Tigre y llega copado a la superfinal de América

Futbol 04 de noviembre de 2018
Fue 4-1 en La Bombonera, con goles de Carlos Tevez (2), Edwin Cardona y Julio Buffarini. Federico González había adelantado al "Matador". El próximo sábado es la ida del histórico duelo ante River.
boca

A una semana de la primera superfinal de Copa Libertadores frente a River, Boca goleó esta noche 4 a 1 a Tigre, en un partido disputado en una Bombonera que vivió a pleno el inminente choque copero, y correspondiente a la undécima fecha de la Superliga.

El elenco visitante abrió el marcador por intermedio de Federico González, a los 10 minutos del primer tiempo, mientras que Carlos Tevez, a los 25 de la misma etapa, lo igualó para el local.

Ya en el segundo tiempo, el colombiano Edwin Cardona puso arriba a Boca, a los 23 minutos, Tevez amplió la diferencia, a los 27, y Julio Buffarini rubricó la goleada, a los 42.

Con este resultado, Boca, que venía perder como visitante de Gimnasia (1-2) alcanzó los 18 puntos, cinco menos que el líder Racing, mientras que Tigre, que llegaba de empatar como local con Lanús (1-1), sigue lejos, con 11, y muy complicado con el promedio.

En cuanto al partido, "El Matador" tuvo más tiempo la pelota, pero fue inofensivo en ataque, mientras que Boca aprovechó sus ocasiones, fue contundente y logró una diferencia que pareció ser exagerada.

Los hinchas locales cantaron toda la noche -desde antes del partido y tras su finalización- pidiendo a los futbolistas por la Copa Libertadores y también las clásicas entonaciones contra River.