Marcos Delforno: "El año que viene vuelvo a Crespo seguro"

Crespo 04 de noviembre de 2018 Por
El corredor rosarino se quedó con el podio de la Maratón de la Avicultura 2018. "Es una fiesta esta carrera", resaltó, tras su cómoda llegada después de los 10 Km competitivos.
Podio varones

Con una marca de 32"50', Marcos Delforno, oriundo de Rosario, se convirtió en el ganador de los 10 Km. Competitivos Varones de la Maratón de la Avicultura 2018. 

Con satisfacción por el logro obtenido, en declaraciones a FM Estación Plus 94.3, comentó: "Estoy muy contento, tuve un muy buen recibimiento por parte de Crespo. Es la primera vez que vengo y prometo seguir viniendo, porque es una fiesta esta carrera, por todo el marco que tiene. Sensaciones me llevo de las mejores".

"Se corrió fuerte, buenos rivales y hoy me tocó a mí", dijo con humildad, al tiempo que agregó: "Las pendientes no son muy pronunciadas, así que no perjudican mucho el rendimiento. Me gustó el circuito".

Delforno corre hace 10 años, es profesor de Educación Física y coordina un grupo de entrenamiento en Rosario. "Soy fanático de la carrera de calle", confesó y desde esa óptica analizó su desempeño: "El tiempo es el que tenía pensado, pero vale la estrategia. La segunda vuelta la hice solo, entonces no tenía tanto ritmo".

"Corro diferentes distancias, estoy más cómodo a partir de los 10 Km. y en los 21 Km. alcanzo mi mejor rendimiento. La semana que viene estaré en la carrera más importante de Rosario, que es la de Canal 5 y después iré a Buenos Aires, entre otros lugares", contó el flamante ganador.

Denotando un apego al deporte, Delforno aconsejó: "Es cuestión de llevar una vida ordenada. Lo recomendable es desarrollar vida saludable, sin irse a los extremos. De nada sirve ponerse en forma para el verano y durante los meses de frío no hacer nada. Todo el año hay que mantenerse, sino es perjudicial. Mejor menos, pero todo el año", afirmó.

Delforno

10 km. Competitivos Varones
1º) Marcos Delforno (Rosario) 32.50
2º) Juan Segovia (Concordia) 34.27
3º) Gustavo Oliva (Santo Tomé) 34.43
4º) Luis Arias (Santa Fe) 35.12
5º) Juan Ramón Ramírez (Federal) 35.17

Maratón varones

10 Km. Competitivos Locales Varones
1º) Walter Jacob 35.26
2º) Gustavo Acevedo 40.06
3º) José Barsante 42.45

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia