Ante la falta de cupos, el CGE creará un primer grado más en Crespo

Crespo 07 de noviembre de 2018 Por
Ya se encuentra abierta la inscripción, para que comience a funcionar en el ciclo lectivo 2019.
Niño-escribiendo

La demanda de alumnos para comenzar a transitar su educación primaria en escuelas públicas de la ciudad, es elevada. De cara al ciclo lectivo 2019, se avizoró que no todos los actuales jardineritos tienen garantizada la continuidad de su trayectoria escolar, precisamente por falta de cupo, problemática que atendió el Consejo General de Educación (CGE).

Norma Bitz, Supervisora de Primaria de la Zona B -que incluye a Crespo-, del organismo de referencia, confirmó a FM Estación Plus 94.3: "Nos ha llegado la solicitud de padres que requerían un espacio para sus hijos en el inicio de la educación primaria, los cuales pertenecen a la Unidad Educativa 'Pulgarcito'. Se ha estado viendo y analizando las posibilidades de los distintos establecimientos, para garantizar la educación de esos niños, y se han hecho reuniones, y la resolución es la creación de un primer grado en la Escuela Nº 54 'Tomás Guido'. Funcionará en el turno tarde y será de jornada simple. Pedimos a los papás que están en esta situación, que se acerquen a la Escuela 54 con la documentación correspondiente, para formalizar la inscripción efectiva. A partir de ese trámite, que ya es definitivo, se procede a la creación y el/la niño/a tienen asegurado su espacio para el año que viene".

"La Escuela Nº 54 tiene una aula disponible, con las condiciones necesarias para que pueda habilitarse un primer grado y también, por tener una matrícula inferior a 500 alumnos, permitiría lograr esa creación", dijo la funcionario educativa, acotando que "para un buen aprendizaje tenemos que ser responsables del espacio que asignamos, pensando en que tienen que estar cómodos no sólo en un aula, sino en los recreos, con capacidad de sanitarios y todo lo que hace a una jornada de 4 horas de clases. La idea es que quien ingrese, desarrolle todo su nivel primario en el establecimiento".

"La creación de un primer grado es el reclamo que hemos tenido y correspondería a una nómina de 16 a 18 alumnos, con lo cual estaría solucionada la necesidad", afirmó Bitz y resaltó: "Por eso es fundamental que los papás se acerquen y concreten la inscripción de sus hijos para esta nueva sección de un primer grado".

La situación suscitada en Crespo no es ajena a la realidad que presentan localidades de la zona, sobre lo cual la supervisora comentó: "Estamos ya hablando con los directivos de las Unidades Educativas (Jardines de Infantes) para que vayan trabajando y dialogando con los padres esta cuestión, de que no siempre los establecimientos primarios de los que dependen o con los cuales funcionan, tienen la posibilidad de absorber a la nueva y nutrida matrícula que egresa".

El nuevo primer grado en la ciudad funcionará a partir del 2019 y se reevaluará su continuidad con la demanda que se presente el año próximo. Sin perjuicio de ello, no se descarta que oportunamente se vayan creando nuevas divisiones a medida que este curso inicial vaya avanzando en su trayectoria escolar.

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia