Fuerte caída en la venta de naftas en Entre Ríos

Entre Rios 08 de noviembre de 2018
En nuestra provincia disminuyó hasta un 12% en relación al año pasado. Los estacioneros se quejan por el sistema de las tarjetas de crédito. Alarma en el sector por cierres y despidos.
estacion-e1541634506853

La venta de combustibles líquidos cayó en la provincia entre un 9 y un 12% en comparación con el año anterior en los últimos meses.

Así lo confirmó a El Diario el secretario de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Anexos de Entre Ríos, Osvaldo Gónzalez, quien expresó su preocupación por el momento difícil que está atravesando el sector.

“Ha empezado a haber suspensiones, despidos. Se está analizando en muchas estaciones el cierre nocturno y eso traerá aparejado nuevos despidos. El turno noche normalmente no es rentable. Disminuir ese turno tendría un achique de gasto importante. Otros reemplazan con familiares a empleados para poder seguir atendiendo. Estamos en una situación complicada y cada uno está viendo cómo resistir”, describió.

Con respecto a los aumentos de precios en los combustibles y la posición de las petroleras que reclaman otro incremento del 9%, el dirigente empresarial dijo que si eso ocurriera “sería perjudicial porque ya no da para más y otro incremento más complicaría aún más la situación. Más aún ya que en diciembre van a aumentar los combustibles por el incremento del impuesto interno, si bien no es significativo, es entre 70 centavos y un peso. Es un impuesto que se aumenta semestralmente según el índice de inflación”.

El sistema de pago con tarjetas de crédito es una de las quejas que más se escuchan entre los dueños de estaciones de servicios. Es que reclaman cambios no sólo en los porcentajes de descuentos sino también en los plazos en que se concretan los pagos.