Escobar Gaviria no se presentó por una nueva causa por abusos

Entre Rios 21 de septiembre de 2017
El cura del Lucas González condenado por violación de menores tenía que declarar este miércoles en Nogoyá por una nueva denuncia.
f_1504728831
El cura Juan Diego Escobar Gaviria, condenado a 25 años de prisión efectiva por abuso de menores, argumentó este miércoles que todavía no cuenta con defensor oficial para concurrir, pese a que está detenido, a una citación de la justicia.

El fiscal de Nogoyá, que lo citó por una nueva causa por supuesta corrupción de menores, pospuso la audiencia hasta el 3 de octubre.

Escobar Gaviria fue condenado el 6 de septiembre pasado a 25 años de prisión efectiva por el abuso sexual de cuatro monaguillos sometidos por el religioso cuando tenían entre 10 y 17 años.

El religioso enfrenta una nueva acusación en su contra por el supuesto abuso de un menor de 17 años.

“Fijamos una nueva audiencia. Escobar Gaviria, al estar detenido no tiene la opción de venir o no venir. Tiene que presentarse”, explicó el fiscal Federico Uriburu que puntualizó que una de las razones que esgrimió el cura es que aún no estaban designados sus abogados defensores “lo que se resolvió hoy”, informó el fiscal al tiempo que precisó que ejercerán ese rol “los abogados defensores de sus causas anteriores”.

El fiscal indicó a su vez que “esta causa nueva (por abuso) se inicia aún antes de la condena (por 25 años que ya pesa sobre el sacerdote)” aunque aclaró que eso “no es un antecedente a tener en cuenta porque es anterior” al hecho que se investiga ahora.

Para el funcionario judicial, una de las probabilidades es que “la condena de 25 años, si pedimos condena por este nuevo delito que se investiga, podría absorber la que se resuelva ahora”.
Fuente: Télam